El grave problema en limitar segundo cheque de estímulo a quienes ganan $40,000 o menos

La oposición de algunos sectores a que el nuevo pago aplique solo a quienes ganan $40,000 o menos tiene varias vertientes

Desempleo economía $600 dólares bono cheque ayuda crisis económica

Sin el bono extra de $600 dólares muchas personas no podrán pagar el alquiler.  Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

Aunque la mayoría de los reportes apuntan a que los miembros del Congreso de Estados Unidos se inclinarían a una segunda ronda de cheques de estímulo que se focalice en estadounidenses que ganen $40,000 o menos anuales, hay algunos legisladores que no están del todo convencidos con la propuesta.

Una de éstas es la portavoz de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La demócrata con mayor rango en ese organismo legislativo dijo en una conferencia de prensa desde el Capitolio que tiene sus dudas sobre el plan.

“Yo creo que hay muchas familias, dependiendo del tamaño de la familia; son muchas cosas diferentes por las que la propuesta de $40,000 debe ser explicada, justificada…”, indicó Pelosi quien impulsa “HEROES Act” aprobada en la Cámara.

“Pero yo pienso que las familias que generen más de $40,000 probablemente van a necesitar ayuda. De nuevo, depende de la situación de la familia”, sostuvo la speaker.

El fin de la extensión de $600 dólares semanales por desempleo este 31 de julio también es un llamado de alerta para los legisladores al momento de considerar el alcance de un cuarto y último paquete de estímulo.

En ese sentido, Amanda Novello de The Century Foundation, un grupo de investigación de política pública, considera que todavía la economía está “sangrando” por el efecto de la crisis sanitaria y que, cualquier medida que se apruebe debe ser bien pensada.

“Nosotros estamos enfrentando muchas crisis urgentes que se interceptan y no se ha hecho lo suficiente para detener el sangrado”, planteó la economista. “Unas 25 millones de personas están a punto de perder un recurso vital crítico provisto por asistencia adicional de seguro por desempleo a finales de julio, y un 30 % de los estadounidenses no pudieron pagar sus gastos de vivienda en junio”, argumentó a Forbes.

Otra inquietud que persiste sobre el límite de ingresos de $40,000 es cómo el mismo será determinado. Si es basado en las declaraciones de impuestos de 2019, muy probablemente, el conteo dejaría fuera a muchos hogares que el año pasado estaban por encima del umbral; pero que ahora, estarían generando menos de $40,000 debido a la pérdida de empleo, horas reducidas o recortes salariales.

En esta nota

Cares Act cheque de estimulo desempleo IRS Nancy Pelosi “Heroes Act”
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain