La carta del IRS que te ayudará a reclamar el cheque de estímulo que aún no recibes

Los casos en los que deberías hacerle una reclamación directa a la agencia

Get my payment

Las actualizaciones de “Get My Payment” (Obtener mi pago) se realizan una vez al día. Crédito: IRS.gov | Cortesía

A más de tres meses del inicio de la distribución de cheques de estímulo bajo “CARES Act” y en medio de reportes de una posible segunda ronda de pagos, todavía el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro continúan distribuyendo la ayuda.

Las quejas de potenciales beneficiarios se multiplican en redes sociales y en medios de prensa sobre la larga espera que todavía experimentan sin que tengan noticias del estatus de su cheque.

Algunos como Phyllis Stackhouse de Haslet, Texas, han presentado sus impuestos electrónicamente por años y la agencia tiene la información de su cuenta bancaria para el depósito directo, y, aún así, no han recibido el “Pago de Impacto Económico”.

Stackhouse dijo a 21 CBS DFW que verificó los requisitos de elegibilidad, y tanto su esposa como él son acreedores del pago.

La familia dijo que ha recurrido en varias ocasiones a la herramienta habilitada por el IRS, “Get My Payment”, para rastrear el estatus del pago sin obtener respuestas concluyentes.

“Me ha estado diciendo por los pasados tres meses que nosotros somos elegibles y seguimos esperando”, cuestionó Stackhouse. “Yo creo que ellos deben completar la primera ronda de pagos antes de empezar con la segunda”, puntualizó.

En respuesta al reclamo de este contribuyente, un portavoz del IRS dijo al medio que en casos como éste la persona puede hacerle una solicitud directamente a la agencia.

Posibles escenarios

Las instancias en las que la oficina hace esta recomendación es cuando la persona recibe una notificación 1444 de que el pago fue emitido en una fecha específica; o cuando, al ingresar a Get My Payment, el sistema también arroja una fecha de envío.

El beneficiario debe hacer el trámite si han pasado más de cinco días desde la fecha de depósito programada o más de cuatro semanas desde que recibió la carta por correo de que el cheque fue enviado.

En esta nota

Ayuda Económica Cares Act Departamento del Tesoro Dinero Get My Payment IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain