El “secreto” que Aaron Robinson sospechoso de matar a Vanessa Guillén se habría llevado a la tumba

¿Todo para enterrar el cadáver de Vanessa?

La militar hispana Vanessa Guillén.

La militar hispana Vanessa Guillén.  Crédito: Familia Guillén | Cortesía

Natalie Khawam, abogada de la familia de la soldado de Fort Hood, Vanessa Guillén, alega que el sospechoso de matar a la joven habría mentido sobre las razones que lo llevaron a cometer el crimen.

Aaron David Robinson se suicidó el pasado 30 de junio cuando era abordado por agentes investigadores mientras caminaba por la avenida East Rancier, no muy lejos de la base militar en Killeen.

De acuerdo con la denuncia criminal que incluye la acusación federal contra su novia Cecily Aguilar, el Especialista le habría admitido a la joven que mató a martillazos a Vanessa y que ésta no salió con vida del salón de armas del espacio militar.

Aunque el documento judicial no abunda en la naturaleza de las conversaciones que habrían tenido ambos soldados antes del ataque; Khawam había dicho anteriormente en una entrevista con Crime Online que la discusión comenzó cuando la militar le cuestionó a Robinson sobre su relación prohibida con Aguilar, ya que se encuentra casada legalmente con el exsoldado Keon Devonte Aguilar.

En nuevas declaraciones a USA Today, la representante legal insistió en que el suicida era uno de los militares que acosaba sexualmente a Vanessa, según la joven le reveló a su madre (sin dar nombres) antes de desaparecer.

En ese sentido, Khawam argumentó que Robinson le habría mentido a Aguilar sobre las razones que lo llevaron a matarla.

“Nosotros creemos que Robinson pudo haber inventado una historia a Aguilar porque necesitaba ayuda para enterrar el cuerpo”, sostuvo la abogada.

“El le va a decir, ‘cariño, yo la maté por tí, porque ella nos iba a reportar a nosotros’. El no va a decir, ‘cariño, yo estaba acosando sexualmente a Vanessa de nuevo y la maté'”, agregó Khawam.

Lo que no encaja en el argumento es que en varias ocasiones la familia Guillén y su abogada han indicado que, al momento de la desaparición, al menos dos sargentos habrían acosado a la joven. Sin embargo, Robinson era un Especialista júnior no un sargento; tampoco supervisaba a Vanessa.

En otra entrevista con “America’s Newsroom” de Fox News, la portavoz de la familia Guillén insistió en que las autoridades de Fort Hood esconden información sobre las circunstancias que llevaron al asesinato de la muchacha de 20 años el pasado 22 de abril.

“Yo pienso que muchas de las preguntas que todos nosotros tenemos es qué pasó y cómo pasó. Y qué tipo de medidas de seguridad estamos dispuestos a tomar por todos los soldados especialmente los de Fort Hood que están realmente asustados por el hecho de que no hay cámaras de seguridad en esa base disponibles para ellos”, planteó.

“Y hay todos estos encubrimientos ocurriendo ahí. Nadie está dando respuestas verdaderas, correctas, precisas”, cuestionó.

En esta nota

Aaron David Robinson army Cecily Aguilar Ejército de EEUU fort hood Natalie Khawam Texas Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain