Por miedo a contagios cierran algunas playas en Nueva York ante exceso de visitantes huyendo del calor

Este año, el sol y la humedad tienen una gran barrera: el coronavirus, que mantiene limitadas las áreas recreativas

Coney Island,  NYC/Archivo.

Coney Island, NYC/Archivo. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Algunas playas del estado de Nueva York ya estaban llenas y cerradas para los visitantes esta mañana para evitar contagios de COVID-19, mientras el termómetro comienza a registrar la primera ola de calor extremo de 2020, prevista para durar al menos tres días más.

A partir de las 11:30 a.m., el parque estatal Robert Moses y los campos 6 y 2 en Jones Beach en Long Island ya estaban cerrados.

Los campos 1, 4 y 5 en Jones Beach permanecen abiertos al momento, con una capacidad que oscila entre 21% y el 59%, informó Pix11.

Más al norte del estado, el parque estatal Minnewaska, el área de Sam’s Point, Southwick Beach, Moreau Lake, Cherry Plain, Lake Taghkanic y Taconic Copake Falls también estaban en capacidad y cerraron esta mañana. Para conocer el estado de otras playas y parques estatales revise aquí.

Este año, el calor y la humedad tienen una gran barrera: el coronavirus, por lo que las playas y pocas piscinas públicas abiertas sólo admiten la mitad de la capacidad de visitantes para alentar el distanciamiento social.

Los bañistas deben establecerse a 10 pies de distancia entre sí y se requieren cubiertas faciales en los paseos marítimos y dentro de los baños y otros espacios interiores. Los estacionamientos sólo están funcionando a medias.

Para quienes se quedan en la ciudad, en NYC los centros de enfriamiento están abiertos, ahora con distanciamiento social y uso de mascarillas. Para encontrarlos revise este portal de la alcaldía o llame a 311.

Consejos para prevenir y tratar la hipertermia:

  • Tome suficiente líquido durante el día, tanto agua, como jugos de vegetales y frutas. Evite el café y el alcohol.
  • Si su casa no tiene aire acondicionado o ventiladores, mantenga las cortinas y ventanas cerradas durante el día y abiertas en la noche.
  • Evite el sol. La exposición prolongada siempre tiene consecuencias negativas.
  • Trate de vestir ropa de algodón o telas naturales, frescas y livianas, y evitar las fibras sintéticas y los colores oscuros.
  • No se ejercite al aire libre cuando hace mucho calor y evite los lugares demasiados concurridos durante las horas pico de alta temperatura. Se considera que alrededor de las 3:00 p.m. es el momento de mayor calor del día.

Las actualizaciones sobre el clima pueden consultarse aquí.

En esta nota

calor Covid ola de calor verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain