El restaurante más antiguo del mundo, abierto desde hace 12 siglos, donde comieron Colón y Mozart

Resistiendo guerras y pandemias por mil años; abierto y sirviendo estofado

Restaurante-Skitterphoto-Pexels

Crédito: Skitterphoto | Pexels

Hay un restaurante que por más de mil años se mantiene abierto brindando servicio. Ha sobrevivido no solo a los cambios de tendencias gastronómicas, ha resistido guerras, crisis económicas y pandemias.

Fundado en el año 803, el restaurante St. Peter Stiftskulinarium en Salzburgo (Austria) abrió sus puertas como una posada dentro de la Abadía de San Pedro y hoy ofrece cocina de lujo.

St. Peter Stiftskulinarium es considerado el restaurante operativo más antiguo de Europa y del mundo. Su primer rastro está en un poema de Alcuin de York, en 803. Se dice que sirvió a importantes personajes de la historia, cultura y entretenimiento, como Cristóbal Colon, Wolfgang Amadeus Mozart y Clint Eastwood.

Qué puedes encontrar

“Los comensales se sientan cómodamente en su encantador interior antiguo para disfrutar de una ambiciosa cocina con platos que incluyen carne de res Fassona estofada con polenta, salsifí negro y trufa o comida tradicional austriaca como el escalope vienés”, describe la Guía Michelin.

También se señala que la lista de vinos cuenta con unas 600 botellas diferentes y hay una encantadora sala de eventos barroca en el primer piso.

El restaurante explica que las delicias culinarias de la Abadía de San Pedro han sido un lugar de encuentro popular para príncipes y obispos, para ciudadanos y comerciantes durante más de un milenio. Hoy recibe a Salzburgers, gourmets, empresarios, invitados destacados y visitantes de todo el mundo.

En esta nota

comida Curiosidades restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain