7 marcas de autos eléctricos que buscan desafiar a Tesla

Tesla deberá tener los ojos bien abiertos, pues la competencia en el mundo de los autos eléctricos ha comenzado a despuntar y estas marcas de autos lo demuestran

FF 91.
Crédito: Cortesía Faraday Future.

FF 91. Crédito: Cortesía Faraday Future. Crédito: Cortesía

Tesla se ha convertido en la marca de autos eléctricos líder por excelencia, hecho que se demuestra gracias a sus acciones, las cuales han crecido en más del 500% en el último año, además de la buena aceptación y cada vez más grande comunidad de seguidores de Tesla.

Sin embargo, no todo será fácil para la firma de Elon Musk, pues el mercado exige cada vez más la demanda de autos eléctricos, pues se están convirtiendo en la mejor alternativa de transporte sustentable y ecológico. Es por eso que otras firmas automotrices están centrando su atención en este ámbito, y han decidido dar competencia a Tesla desarrollando vehículos eléctricos que pondrá en aprietos a Elon Musk.

De acuerdo con el portal CNN, estas son las principales marcas de autos eléctricos que buscarán desafiar a Tesla. Algunas están más establecidas que otras, y la mayoría se mantienen fuera del mercado de los vehículos sedán por completo, a pesar del éxito de Tesla con el Modelo S y el Modelo 3.

1. Fisker

Fisker, con sede en Los Ángeles, planea comenzar a vender su SUV crossover Ocean en 2022 por alrededor de $ 40,000 dólares. Eso es aproximadamente el mismo precio que el próximo SUV eléctrico de Nissan, el Ariya , y alrededor de $ 10,000 dólares menos que el Tesla Model Y, que comienza en alrededor de $ 50,000 dólares.

Fisker Ocean. / Foto: Cortesía Fisker Inc.

2. Rivian

Rivian es uno de los competidores futuros más conocidos de Tesla. Ford y Amazon se encuentran entre sus mayores inversores, y Rivian recientemente recaudó $ 2.5 billones de dólares adicionales en fondos. La marca planea comenzar a producir su camioneta todoterreno, la R1T, y SUV, la R1S, el próximo año.

Rivian, con sede en Michigan, también estará ocupado produciendo furgonetas de reparto de electricidad. Además de sus cientos de millones de dólares de inversión, Amazon también ha realizado un pedido de 100,000 camionetas de reparto eléctrico Rivian para ayudar a la puesta en marcha del automóvil.

R1T. / Foto: Cortesía Rivian.

3. Nikola

Los grandes planes de Nikola tienen que ver principalmente con camiones semi, tanto eléctricos como de hidrógeno.

Sin embargo, la firma ya ha anunciado el lanzamiento de la Nikola Badger, una camioneta eléctrica que según la compañía funcionará con una combinación de electricidad almacenada en baterías y electricidad producida a partir de hidrógeno comprimido. Esa combinación, afirma la compañía con sede en Arizona, permitirá que se conduzca un total de 600 millas antes de tener que recargar.

Nikola Badger. / Foto: Cortesía Nikola Corp.

4. Faraday Future

La startup con sede en Los Ángeles, Faraday Future, tomó su nombre de Michael Faraday, un científico británico del siglo XIX que describió la inducción electromagnética, uno de los principios básicos que hacen funcionar los motores eléctricos.

Faraday (la compañía) causó sensación en 2017 cuando presentó su primer vehículo eléctrico, el FF 91, un sedán de lujo que, según Faraday, está diseñado para la conducción autónoma. Pero el progreso ha sido lento desde entonces. El fundador YT Jia se declaró en quiebra en octubre de 2019, pero llegó a un acuerdo con los acreedores este mes.

Las entregas del FF 91 están destinadas a comenzar aproximadamente nueve meses después de que complete una ronda de recaudación de fondos, según la compañía. Faraday ha dicho que planea producir el FF 91 en Hanford, California, pero aún no está claro si se concretará.

FF 91. / Foto: Cortesía Faraday Future.

5. Byton

Esta compañía china ha dicho que planea hacer un SUV eléctrico de tamaño mediano que tendrá una pantalla horizontal de 48 pulgadas que recorra todo el ancho del tablero. También hay una pantalla táctil del tamaño de un iPad en el volante, que permanecerá quieto mientras gira el volante.

Byton también dijo que el automóvil podría controlarse con gestos con las manos en el aire y controles de voz, características similares a las de los automóviles fabricados por BMW.

M-Byte. / Foto: Cortesía Byton.

6. Lucid

El CEO de Lucid Motors, Peter Rawlinson, fue el ingeniero jefe del Modelo S de Tesla antes de dejar el cargo en 2012 .

Lucid Motors, que se fundó en 2007, planea presentar un vehículo de lujo llamado Air en septiembre que, según ha dicho, tendrá un alcance de más de 400 millas y podrá ir de cero a 60 millas por hora en menos de 2.5 segundos. La compañía dijo que el automóvil costará más de $ 100,000 dólares.

Lucid Air. / Foto: Cortesía Lucid Motors.

7. Lordstown

Lordstown Motors está desarrollando una camioneta eléctrica de $ 52,500 dólares, llamada Endurance, destinada a flotas comerciales. La startup planea construir su camión en una antigua planta de GM en Lordstown, Ohio, utilizando parte del equipo que se había utilizado para fabricar el Chevrolet Cruze.

Lordstown Motors es único debido a su controvertida decisión de usar motores ubicados en las cuatro ruedas de la camioneta, que se denominan motores de cubo. También se destacó por llamar la atención de la administración Trump, ya que el vicepresidente Mike Pence habló en la presentación del Endurance el mes pasado, elogiándolo como un símbolo de la fabricación estadounidense.

Lordstown Endurance. / Foto: Cortesía Lordstown Motors.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Rivian Tesla Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain