Qué podría incluir la propuesta de ley de alivio ante la crisis del senador republicano Mitch McConnell

El nuevo paquete de estímulo contemplaría ayuda por más de $134,000 millones de dólares para el PPP

Posible propuesta de ley del senador republicano Mitch McConnell para ayuda por coronavirus

La propuesta sería presentada esta semana por el senador republicano Mitch McConnell.  Crédito: Olivier DOULIERY | AFP / Getty Images

El senador Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, podría presentar esta semana un plan más austero de ayuda económica que incluiría $1 billón de dólares como recursos de apoyo por coronavirus. La propuesta sería presentada dos meses después de que los demócratas presentaron un plan de un segundo cheque de estímulo económico que incluye recursos por más de $3 billones de dólares.

La información publicada por el sitio web Axios resume las características de la nueva propuesta impulsada por McConnell de la siguiente manera:

  • El proyecto de ley republicano, incluiría mayores fondos para la educación como media de apoyo para la reapertura del ciclo escolar a partir del otoño.
  • El plan podría incluir recursos especiales destinados para apoyar a sectores que han sido afectados por la pandemia de coronavirus como hoteles y restaurantes.
  • Mayores recursos y créditos fiscales para acelerar el desarrollo de una vacuna así como realizar mayores pruebas de COVID-19.
  • Los republicanos podrían extender el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) hasta por más de $134,000 millones de dólares.
  • Una de las fuentes citadas por Axios menciona que el proyecto de ley incluiría un recorte de impuestos de nómina, debido la insistencia del presidente Donald Trump de que se incluya.
  • Se espera que no exista dinero adicional para los gobiernos de los estados y ni condados, sin embargo, los republicanos podrían facilitar dinero sobrante que fue asignado en la Ley CARES para que pueda ser destinado a las localidades más pequeñas y afectadas por la crisis sanitarias.

Relacionado: Cuánto dinero podríamos esperar de un segundo cheque de estímulo del IRS.

El proyecto de ley final para un nuevo programa de apoyos económicos no ha sido escrito y los detalles de los montos aún están por repartirse en el Congreso.

Se espera que este martes McConnell presentará el proyecto en una rueda de prensa y lo haga público al finalizar la semana.

A partir de esta semana, tanto la Cámara de Representantes como el Senado, tienen un periodo corto de tiempo para preparar un nuevo proyecto de ley antes de que llegue el nuevo receso previsto para el mes de agosto. La fecha programada para las negociación está programada para el 31 de julio en la Cámara de Representantes mientras que para el Senado la fecha sería el 7 de agosto.

–También te podrá interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Calendario Cámara de Representantes cheque Covid Dinero estímulo Mitch McConnell republicanos Senado

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain