Por qué los precios del oro y la plata se encuentran en niveles históricos y podrían registrar un aumento en lo que resta del año

El oro y la plata tocaron en la semana niveles récords en los últimos 10 años

Por qué los precios del oro y la plata se encuentran en niveles históricos, podría reflejar el inicio de la recuperación económica

El precio de una onza de oro alcanzó un valor de $1,888 dólares.  Crédito: KARIM SAHIB | AFP / Getty Images

La crisis del coronavirus está produciendo un repunte en lo precios de metales preciosos como el oro y la plata que han vuelto a ser considerados como metales que son refugio de valor frente a la caída de otros activos financieros.

Tan solo esta semana la plata  subió un 15% y los expertos estiman que su precio terminará con más de un 30 por ciento de ganancias al finalizar el año. El jueves fue el día que alcanzó su valor más alto desde septiembre de 2013 vendiéndose en $22.78 dólares la onza. Por su parte el oro se apreció más de un 4.43% por ciento en la semana alcanzando un valor de $1,888 dólares la onza. Tanto el oro como la plata, que son considerados “commodities”, tocaron sus precios más altos durante la última década.

¿Qué está impulsando su valor?

Cuando existe incertidumbre en los mercados internacionales las personas buscan seguridad. En una época como la que vivimos, la mayoría de los países bajan sus tasas de interés de diferentes activos financieros con el objetivo de expandir su economía mientras aumentan las emisiones de monedas generando una pérdida de su poder de compra. Las personas evitan adquirir los activos más riesgosos y eligen el oro o la plata como un refugio de valor que, debido a la demanda de los metales, comienzan a registrar un aumento en sus precios.

Relacionado: Ante las escasez de monedas un banco te paga por tu dinero en metal ¡más intereses!

Con la plata pasa algo similar. Es importante saber que además de ser considerado como metal precioso, la plata también tiene una gran cantidad de usos en la industria. Una mayor demanda y consumo de plata podría ser una señal de que algunas áreas de la economía se están reactivado. Para algunos países el aumento de la plata y el oro tiene un impacto en el ingreso de divisas internacionales.

Gina Sánchez, CEO de Chantico Global, dijo en una entrevista para CNBC que el aumento en el precio de la plata apuesta a que los inversionistas confían en una recuperación durante la segunda mitad del año.

También te interesará:

En esta nota

Covid divisas Economía oro plata recuperación económica

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain