Una estampida quedó registrada en video cuando un grupo de personas entraron a un supermercado en el suroeste de México

Autoridades locales clausuraron la sucursal por no respetar el distanciamiento social

Una estampida quedó registrada en video cuando un grupo de personas entraron a un supermercado en el suroeste de México
En un video se observa a consumidores desesperados por aprovechar las ofertas. La imagen es ilustrativa de un Black Friday.
Foto: NORBERTO DUARTE / AFP / Getty Images

En un supermercado en el sureste de  México se registró una estampida humana al estilo del “Black Friday” cuando una gran cantidad de personas que esperaban la apertura, abarrotaron la entrada del lugar en medio de gritos y empujones que incluso dejaron a personas tiradas en el suelo.

El incidente sucedió el viernes en una sucursal de la cadena de tiendas Soriana en la ciudad de Chilpancingo en el estado de Guerrero, en el suroeste mexicano. Un video que se hizo viral en redes sociales y muestra la estampida humana en la entrada de la sucursal después de anunciar que varios productos tenían la promoción de llevarse 3 y solo pagar 2.

Las imágenes muestran que una gran cantidad de compradores no respetaron las medidas de distanciamiento social ni portaban cubrebocas. Después del incidente, las autoridades clausuraron la sucursal por no respetar el protocolo de seguridad emitido por las autoridades sanitarias del país para evitar la propagación del COVID-19.

En redes sociales los usuarios reprobaron la irresponsabilidad de la cadena de autoservicio al no garantizar las medidas sanitarias y la imprudencia de los consumidores que acudieron al establecimiento y poner en riesgo su salud todo por tratar de ahorrarse un dinero extra.

Relacionado: “No lo haré”: Un video de un hombre que fue expulsado de un Costco por negarse a usar un cubrebocas se vuelve viral.

En el estado de Guerrero se registran hasta este viernes 9,719 casos confirmados de COVID-19, siendo el puerto de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala las ciudades más afectadas.

También te interesará: