Babuinos armados con cuchillos aterrorizan a visitantes de safari en Reino Unido

Se desconoce cómo es que obtuvieron los objetos punzocortantes

Los monos del parque son conocidos por destrozar los autos de los visitantes.

Los monos del parque son conocidos por destrozar los autos de los visitantes. Crédito: Shutterstock

Un grupo de monos babuinos del parque de safari Knowsley, en Inglaterra, fueron vistos armados con cuchillos y destornilladores por los guardias del parque. Aunque aún se desconoce cómo los primates consiguieron los elementos, se cree que los visitantes se los entregaron a modo de broma.

Estos babuinos son conocidos por destrozar los autos de las personas que visitan el parque y es común que arranquen los limpiaparabrisas y espejos de los vehículos. Pero la alarma se encendió cuando los trabajadores del safari vieron al grupo de monos con armas blancas, de acuerdo con el diario Daily Mail. Según trascendió, también iban armados con una motosierra.

Sin embargo, no está del todo claro cómo consiguieron estos objetos punzantes. Mientras que algunos afirman que fueron los visitantes, otros consideran que tal vez los monos encontraron una caja de herramientas y robaron de allí los elementos.

A pesar de que algunos trabajadores del lugar confirmaron que vieron a los babuinos con armas blancas, las autoridades del parque creen que se trata de un mito.

El pasado 15 de junio, el gobierno de Reino Unido permitió que las atracciones como los zoológicos los acuarios volvieran a recibir visitantes, tras el confinamiento por el coronavirus.

En esta nota

Animales mono Reino Unido Safari
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain