Piensa que le salió un gran moretón y en realidad era un cáncer muy peligroso

Un policía inglés hacía mucho ejercicio y pensó que era un golpe sin imaginarse de lo que en realidad se trataba

No era un golpe como parece.

No era un golpe como parece. Crédito: Shutterstock

John Haywood es un inspector en jefe de la Policía del condado de Gran Mánchester, en Reino Unido, y hace un año, la vida le cambió por completo al descubrirse lo que parecía ser un hematoma o moretón y que terminó siendo algo peor.

Resulta ser que Haywood, de 46 años, se descubrió una mancha en uno de sus tobillos, que parecía ser un golpe, por lo que no le prestó mucha importancia pues solía correr y montar en bicicleta y creyó que podía ser un vaso capilar reventado.

Al principio, el moretón se veía del tamaño de una moneda; sin embargo, conforme avanzaron las semanas este no desapareció y al contrario, se hizo más y más grande. 6 meses después, el policía decidió acudir con un dermatólogo para tratarlo.

Tras varios análisis y luego de practicarle una biopsia, el médico le indicó que ese moretón era un sarcoma, un tumor propio de los tejidos blandos (músculos, tendones, vasos sanguíneos, tejido adiposo) cuya forma maligna es agresiva.

La situación no paró ahí pues al siguiente mes le fue detectado otro tipo de cáncer llamado linfoma, el cual afecta a las células sanguíneas asociadas al sistema inmunitario.

John tuvo que dejar su trabajo de forma temporal para someterse a dos cirugías, así como a quimioterapias para tratar ambas enfermedades; por fortuna, a los 3 meses recibió la buena noticia de que ambos había surtido efecto aunque ahora deberá seguir luchando para vencer al sarcoma.

El policía decidió mantener su estilo de vida tal y como lo llevaba antes de la enfermedad y también, comparte su día a día en Twitter para alentar a personas que están batallando como él contra el cáncer.

En esta nota

Cáncer Policia

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain