¡De otra galaxia! Así es el Mazda Koshi Concept, el auto eléctrico del futuro inspirado en las literas imperiales de Japón

El Mazda Koshi Concept ofrece 3 modalidades de uso: como carro autónomo, como cápsula de ferrocaril o como patines eléctricos

Mazda Taiki Concept Car. (imagen ilustrativa) / Foto: Cortesía Mazda.

Mazda Taiki Concept Car. (imagen ilustrativa) / Foto: Cortesía Mazda. Crédito: Cortesía

La sobrepoblación que existe en diversos países del mundo y los problemas de movilidad vehicular derivados de ello, podrían tener una solución gracias a Mazda y el nuevo vehículo futurista que ha presentado. Se trata del Mazda Koshi Concept, un vehículo que puede ser usado como un coche autónomo, una capsula de ferrocarril, o incluso como patines eléctricos.

Su diseño está inspirado en en las tradicionales literas niponas y nace de la propuesta de Dong Yi, un estudiante en MATD (Masters of Arts in Transportation Design) de la prestigiosa escuela de diseño y arte de Pforzheim (Alemania), quien decidió crear un vehículo multiuso, modular y que reduce casi a la mitad el espacio que ocupa en las calles, el Mazda Koshi Concept.

El Mazda Koshi Concept no es un vehículo propiamente dicho, sino un módulo o cápsula que se integra en la vivienda, en la ciudad e incluso en la red de transporte público. Y de inspiración claramente nipona. La idea de Yi Dong es adaptar las tradicionales literas niponas a la era moderna. Lo que explica en parte la viga superior, las cortinillas laterales e incluso el color verde jade, eminentemente asiático en su connotación.

El Koshi está diseñado para funcionar dentro de un espacio vertical, por railes y sistemas de elevación integrados en los edificios y ciudades. Un poco a la manera en que Japón tiene configuradas sus ciudades. Si se almacena en un garaje vertical o una zona dedicada del piso, una grúa se adhiere a los brazos y lo lleva a donde lo necesita para que lo recoja. Desde allí, puede continuar su viaje a lo largo de la interconexión de ferrocarriles o entrar en modo automóvil.

El modo automóvil se obtiene con la adición de dos suertes de patinetes eléctricos al estilo Segway que no están siendo utilizados de forma individual, uno en cada extremidad. El Koshi es un vehículo autónomo para dos personas a bordo, con una simplicidad extraordinaria en su diseño, los dos pasajeros pueden jugar si lo desean al ajedrez, al go o lo que sea gracias a un tablero que emerge del suelo de la litera.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos concepto autos del futuro autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain