Cursos para licencias de manejo de Nueva York podrán hacerse por internet
El examen práctico presencial se mantiene vigente, adaptado a la prevención del coronavirus
Las escuelas de manejo autorizadas por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nueva York podrán impartir un “aprendizaje a distancia” a través de plataformas de videoconferencia para el curso obligatorio de pre-licencia de cinco horas, anunció ayer el gobernador Andrew Cuomo.
Las escuelas de manejo podrán impartir el curso utilizando “Zoom y Webex y Skype y cualquier tecnología que consideren apropiada”, dijo Cuomo a los periodistas durante una conferencia telefónica.
“Entendemos que los estudiantes conductores no pueden aparecer en persona y esto les permitirá participar en línea para que puedan obtener su licencia de manejo y puedan hacerlo de manera segura”, dijo el gobernador.
Las escuelas de manejo en todo el estado no han podido ofrecer el curso de pre-licencia debido a la pandemia de coronavirus.
Los estudiantes conductores aún deben tomar un examen práctico presencial para obtener una licencia y el DMV está aceptando reservaciones en todo el estado.
El DMV honrará cualquier certificado de finalización del curso que haya expirado durante la crisis de COVID-19 y aquellos usuarios cuyas pruebas de manejo fueron canceladas debido a la pandemia tendrán prioridad para la reprogramación.
Según la agencia, todos los usuarios, incluida cualquier persona dentro de un vehículo que llegue a un sitio de prueba, deben usar cubiertas faciales y distancia social en la media posible. También se les chequeará la temperatura y deberán desinfectar el auto antes de que suba el examinador del DMV.