window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cursos para licencias de manejo de Nueva York podrán hacerse por internet

El examen práctico presencial se mantiene vigente, adaptado a la prevención del coronavirus

Los indocumentados siguen madrugando para obtener su licencias de conducir.

Los indocumentados siguen madrugando para obtener su licencias de conducir. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Las escuelas de manejo autorizadas por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nueva York podrán impartir un “aprendizaje a distancia” a través de plataformas de videoconferencia para el curso obligatorio de pre-licencia de cinco horas, anunció ayer el gobernador Andrew Cuomo.

Las escuelas de manejo podrán impartir el curso utilizando “Zoom y Webex y Skype y cualquier tecnología que consideren apropiada”, dijo Cuomo a los periodistas durante una conferencia telefónica.

“Entendemos que los estudiantes conductores no pueden aparecer en persona y esto les permitirá participar en línea para que puedan obtener su licencia de manejo y puedan hacerlo de manera segura”, dijo el gobernador.

Las escuelas de manejo en todo el estado no han podido ofrecer el curso de pre-licencia debido a la pandemia de coronavirus.

Los estudiantes conductores aún deben tomar un examen práctico presencial para obtener una licencia y el DMV está aceptando reservaciones en todo el estado.

El DMV honrará cualquier certificado de finalización del curso que haya expirado durante la crisis de COVID-19 y aquellos usuarios cuyas pruebas de manejo fueron canceladas debido a la pandemia tendrán prioridad para la reprogramación.

Según la agencia, todos los usuarios, incluida cualquier persona dentro de un vehículo que llegue a un sitio de prueba, deben usar cubiertas faciales y distancia social en la media posible. También se les chequeará la temperatura y deberán desinfectar el auto antes de que suba el examinador del DMV.

En esta nota

Covid Licencia de Manejo Departamento de Vehículos de Motor (DMV)
Contenido Patrocinado