Cómo prevenir la hinchazón de tobillos desde casa

La hinchazón de tobillos se puede deber a la edad avanzada, pero también a la retención de líquidos

tobillo ejercicio

Crédito: Shutterstock

La hinchazón de tobillos y pies es un problema relativamente común, especialmente en personas de la tercera edad. No obstante, es posible actuar de manera que tengas menos probabilidades de desarrollar esta afección. A continuación te decimos cómo.

Causas de la hinchazón de tobillos y pies

Según indica un artículo del portal Medline Plus, la hinchazón de pies, tobillos y piernas puede ocurrir cuando una persona:

  • Tiene sobrepeso
  • Es de edad avanzada
  • Tiene un coagulo de sangre o infección en la pierna
  • Tiene insuficiencia venosa

La hinchazón de tobillos también puede ocurrir si tienes una lesión en el pie, la pierna o el tobillo. Este percance también puede ocurrir si has experimentado una cirugía en esa zona.

Los vuelos largos en avión o en auto también pueden conducir a la hinchazón de tobillos y pies, así como permanecer de pie por un periodo extenso de tiempo.

En mujeres, la hinchazón puede ocurrir si hay consumo de estrógenos, o en el transcurso del ciclo menstrual. Por otro lado, la mayoría de mujeres tienen un episodio de hinchazón durante el embarazo.

Cómo prevenir la hinchazón de tobillos

tobillos hinchados
Foto: Shutterstock

Partiendo de lo anterior, una de las maneras de prevenir la hinchazón de tobillos sería evitando el sobrepeso, lo que conlleva establecer una dieta saludable y, además, la realización regular de actividad física para desarrollar músculos.

Otro de los modos de prevenir la hinchazón es no permanecer de pie por mucho tiempo, aunque esta alternativa está íntimamente relacionada con la actividad que estés realizando.

Puedes optar también por una dieta baja en sal que impida que desarrolles retención de líquidos y, en consecuencia, la hinchazón de tobillos.

En definitiva, la hinchazón de tobillos es una afección que es susceptible a prevenirse fácilmente. Si no quieres lidiar con esta molestia en el presente o en el futuro, te gustará saber que tienes la capacidad de actuar en beneficio de tu salud.

En esta nota

Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain