TikTok: razones por las que Donald Trump quiere prohibir la aplicación en Estados Unidos

El presidente firmaría una orden este sábado para obligar a la empresa matriz de TikTok a separarse, mientras Microsoft estaría en pláticas para adquirirla

Donald Trump quiere prohibir TikTok en Estados Unidos

Se estima que TikTok supera los mil millones de usuarios en el mundo  Crédito: MANJUNATH KIRAN | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump anunció este viernes que prohibirá la plataforma TikTok debido a sospechas de que la red social es utilizada por los servicios de inteligencia de China. A bordo del Air Force One Trump declaró que “en lo que respecta a TikTok, la vamos a prohibir en Estados Unidos”.

La plataforma social que cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo, es objeto de una investigación por parte de la CFIUS, la agencia estadounidense que cuenta con autoridad para vigilar que las inversiones extranjeras no supongan un riesgo para la seguridad nacional. La agencia estaría investigando una adquisición anterior por parte de la empresa matriz de TikTok, ByteDance, sobre preocupaciones de seguridad nacional.

Según el periódico The Wall Street Journal el presidente tiene la intención de firmar este sábado una orden para obligar a ByteDance a separarse y vender TikTok. El diario informó incluso que Microsoft estaría en conversaciones para adquirir la plataforma.

Además del presidente, diferentes funcionarios y legisladores han expresado su preocupación por la posibilidad de que TikTok esté siendo utilizada por China con fines de espionaje. Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, dijo el miércoles que esta semana haría una recomendación sobre la plataforma a la Casa Blanca, así lo reportó CNBC. Mientras tanto, la compañía ha sido enfática y ha negado tener algún vínculo con el gobierno de Pekín.

Relacionado: Las ‘Big Tech’ pasan por alto acusaciones de monopolio y alegan estar en riesgo frente a sus competidores.

TikTok se ha comprometido a permitir el control de sus algoritmos para tranquilizar a usuarios y a los reguladores. “Nuestra único objetivo es continuar siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten”, dijo esta semana Kevin Mayer, el director ejecutivo de la plataforma.

La aplicación permite a sus millones de usuarios grabar clips de 15 segundos con melodías que están en moda y compartirlos con los usuarios.

Estados Unidos no es el único país que la tiene en la mira. India prohibió la plataforma junto a 59 aplicaciones y Pakistán lanzó una advertencia para que retire su plataforma ya que sus contenidos son considerados como “inmorales y obscenos”.

-También te podrá interesar:

En esta nota

advertencia China Donald Trump Espionaje India Microsoft Pakistán plataforma prohibición Seguridad Nacional Steven Mnuchin tiktok

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain