Land Rover retrasa la llegada del Defender 90 en México a causa del coronavirus

Lan Rover anunció a través de su página oficial que aún no podremos ver al Defender 90 rodando en México debido a causas de fuerza mayor que no le permiten terminar su producción

Land Rover Defender (2 puertas). / Foto: Cortesía Land Rover.

Land Rover Defender (2 puertas). / Foto: Cortesía Land Rover.  Crédito: Cortesía

El Land Rover Defender se ha convertido en uno de los autos más esperados del año pasado y por supuesto de este, y aunque ya está disponible en muchos mercados bajo su versión “larga”, la variante “corta” aún tendrá que esperar.

Land Rover anunció que la nueva Defender 90, es decir, la que cuenta con una carrocería de dos puertas, se ha retrasado en todos los mercados, incluyendo México, debido al coronavirus.

La pandemia por COVID-19 continúa afectando la industria automotriz alrededor del mundo, y aunque en algunos lugares más que en otros, al final este problema generó que los planes de las firmas automotrices se movieran más de lo esperado, como en el caso de la llegada del Defender 90.

Land Rover Defender (4 puertas). / Foto: Cortesía Land Rover.

“La producción de Defender 90 y la entrega a nuestros primeros clientes se ha retrasado por razones fuera de nuestro control. Les anticipamos que Defender 90 estará disponible para ordenamiento a partir de septiembre 2020”, compartió la marca a través de su página oficial.

Además, la compañía le recuerda a los interesados que Defender 110 sí está disponible y por lo menos en México en tres versiones: Defender 110 en $1,282,450 pesos; Defender 110 First Edition en $1,602,839 pesos y Defender 110 X en $1,932,367 pesos.

Todo parece indicar que para la versión 90 encontraremos la misma dinámica: 90, First Edition y X, teniendo un precio de entrada aproximado en $1,164,627 pesos.

De acuerdo con el portal Motorpasión, todas las versiones del nuevo Land Rover Defender se fabrican en la planta de Nitra, Eslovaquia, fábrica que tiene una capacidad de producción anual de 150,000 unidades y ahorita está funcionando únicamente con un turno.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos carros coches consejos de autos Land Rover Land Rover Defender Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain