Acura reinventa el diseño de las airbags en sus autos y crea una bolsa de aire con forma de guante de béisbol

Tras una amala experiencia con el proveedor de bolsas de aire Takata, Acura decide innovar creando una airbag con un diseño único que mejor el funcionamiento de la misma

Acura TLX 2021. / Foto: Cortesía Acura.

Acura TLX 2021. / Foto: Cortesía Acura. Crédito: Cortesía

Uno de los elementos de seguridad más relevantes en los autos son las bolsas de aire, pues pueden contribuir a salvar la vida de los pasajeros a bordo del vehículo en caso de algún accidente catastrófico.

Diversas marcas de autos han decidido desarrollar las airbags para sus vehículos luego de haber tenido una mala experiencia con Takata, quien proveyera a diferentes firmas de estos elementos en malas condiciones y múltiples defectos.

Acura y Honda, han decidido incursionar en este ámbito y desarrollaron su propia airbag para sus vehículos, presentado la nueva bolsa de aire en el TLX 2021.

De acuerdo con el portal Motorpasión, Acura asumió el reto de perfeccionar el modelo clásico de una bolsa de aire. El desarrollo de Acura, se trata de un airbag frontal para pasajero con tres compartimientos, que funciona de manera similar a un guante de béisbol: primero captura y desacelera la cabeza, y luego la dirige hacia el centro para protegerla.

El objetivo de contar con tres secciones es evitar que la cabeza del pasajero gire a alta velocidad o se deslice fuera de la bolsa de aire, lo que ayuda a evitar posibles lesiones en colisiones frontales anguladas. La sección central es responsable de mitigar la fuerza del impacto, mientras las laterales mantienen la cabeza al centro de la bolsa de aire.

Este nuevo desarrollo está disponible, por el momento, sólo en el Acura TLX 2021, pero en los próximos años se extenderá hacia los nuevos modelos de la marca. Todo apunta a que la siguiente generación de vehículos de Honda también lo adoptará.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

Acura automoviles Autos autos nuevos carros coches consejos de autos Honda Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain