Grupo PSA incluirá un nuevo sistema operativo de Google en sus autos

A diferencia de Android Auto, Android Automotive es un sistema operativo en sí mismo, y no un nexo de conexión entre el smartphone y el vehículo

Citroën AMI 2020. / Foto:: Cortesía Citroën

Citroën AMI 2020. / Foto:: Cortesía Citroën Crédito: Cortesía

La tecnología se ha vuelto un elemento imprescindible en los autos, tal como los sistemas de comunicación y conexión multimedia, por ello, el Grupo PSA ha realizado un acuerdo con Google para que el nuevo sistema operativo, Android Automotive OS, esté incluido dentro de los vehículos de la firma a partir de 2023.

A través de Linkedin fue como Grupo PSA confirmó la alianza, asegurando que este sistema “mejorará la agilidad y la eficiencia mientras aporta una interfaz personalizada a los clientes”.

Es así como dentro de tres años los modelos Citroën, DS, Opel y Peugeot contarán con el nuevo sistema operativo de Google, que ha pasado de estar presente en televisiones, relojes y vehículos con Wear OS, Android TV y Android Auto, sin embargo, este no tiene nada que ver con el nuevo Android Automotive.

De acuerdo con el portal Motorpasión, con este sistema ya no hará falta conectar el teléfono móvil al vehículo para acceder a las funcionalidades. Tal parece que Grupo PSA busca seguir los pasos de Volvo con el XC40 Recharge, un modelo que destaca por ser el primero en integrar tecnología Google, con el Asistente de Google, Google Maps y Google Play Store, donde estarán incorporadas las aplicaciones adicionales de música y medios.

Dicho sistema operativo ofrece la plataforma Android de código abierto de Google, con actualizaciones en tiempo real e inalámbricas de servicios como Google Maps, Google Assistant y aplicaciones automotrices creadas por la comunidad global de desarrolladores.

En el caso de Volvo, permite la activación remota del climatizador, el bloqueo de puertas, las funciones de la agenda conectada o, incluso, la utilización del propio vehículo como punto de entrega de compras.

Android Automotive OS se ha lanzado hasta ahora en vehículos como el Polestar 2 y el concept Precept y Volvo, y se espera que se expanda a otras marcas en el futuro.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

Android Auto automoviles Autos autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain