4 alimentos que consumir si estás comiendo en exceso

Hay alimentos que reducen los efectos de una comida rica en grasas y carbohidratos

hamburguesa

Normalmente, cuando comes una comida rica en grasas, terminas con altos niveles de triglicéridos. Crédito: Shutterstock

Comer en exceso y sobre todo los ricos en grasas y carbohidratos refinados, además de favorecer el sobrepeso y la obesidad. Hace que el cuerpo produzca radicales libres, los cuales atacan las células, investigaciones señalan que pueden promover inflamación y el desarrollo de múltiples afecciones crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Puedes recuperarte de las comidas abundantes y poco saludables procurando la ingesta de alimentos ricos en nutrientes que ayuden a reducir los efectos de los radicales libres en tu cuerpo.

Una cucharadita de vinagre

Foto: Getty Images

Consumir una cucharada de vinagre con la comida puede atenuar el pico de azúcar en la sangre que se produce después de comer una comida abundante rica en carbohidratos.

En un pequeño estudio en personas sanas, el vinagre redujo el azúcar en la sangre en un 31,4% después de comer 50 gramos de pan blanco.

Una rápida subida de azúcar en sangre cae rápidamente y hace que quieras seguir comiendo.

Los estudios sugieren que el vinagre puede aumentar la sensación de saciedad y ayudarte a comer menos calorías, lo que puede conducir a la pérdida de peso.

Fruta

Foto: PxHere

Aunque hayas decidido comer una hamburguesa, no dejes de comer fruta. Procura que sea tu postre. Si tu comida pecaminosa fue el día anterior, procura integrar frutas durante todo el siguiente día. Desde un batido o tostada con el desayuno; en ensalada o postre con el almuerzo;  mientras que como refrigerio puedes comerla en yogur o en un pudding de chía, señala la experta en nutrición Amy Paturel en Everyday Health

Comer frutas ricas en antioxidantes, como fresas, arándanos, uvas y cerezas, ayuda a minimizar el daño dañino de los radicales libres que se produce después de una comida.

Añade especias a tu comida

Foto: Shantanu Pal/Pexels

Comer una dieta rica en especias, como la cúrcuma y la canela, reduce las respuestas negativas del cuerpo a las comidas ricas en grasas, según los investigadores de Penn State.

“Normalmente, cuando comes una comida rica en grasas, terminas con altos niveles de triglicéridos, un tipo de grasa, en la sangre“, dijo Sheila West, quien dirigió el estudio.

El equipo de científicos descubrió que agregar especias a una comida rica en grasas reduce la respuesta de triglicéridos en aproximadamente un 30 por ciento, en comparación con una comida similar sin especias.

En el estudio se agregaron dos cucharadas de especias a cada porción de la comida de prueba. Usaron romero, orégano, canela, cúrcuma, pimienta negra, clavo, ajo en polvo y pimentón, todas ellas con una potente actividad antioxidante. Los participantes disfrutaron de la comida y no tenían problemas gastrointestinales.

Vino

Foto: Pxhere

Los polifenoles del vino tinto pueden reducir el impacto negativo de los alimentos ricos en grasas al reducir los niveles de un compuesto producido en el cuerpo después de ingerir grasas, que está relacionado con enfermedades cardíacas.

“El polifenol llamado resveratrol en del vino tinto podría ayudar a prevenir el daño a los vasos sanguíneos, reducir el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), también llamado el colesterol “malo”) y prevenir los coágulos sanguíneos”, explica Mayo Clinic. 

No debes de exceder de una copa o los efectos lejos de beneficiar, terminarán por afectar tu salud. También puedes optar por alimentos que proporcionan resveratrol como las frutas tipo bayas y los cacahuates.

Las recomendaciones anteriores no alientan a llevar una dieta de excesos, grasas saturadas y carbohidratos “malos”. Si la mayoría del tiempo procuras una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Un día de comer complacientemente tus gustos culposos no traerá grandes repercusiones.

En esta nota

Bajar de Peso Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable nutrición sana Recetas Salud

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain