El Ferrari más veloz de la historia retrasa su llegada por coronavirus

El Ferrari SF90 Stradale PHEV preparaba su llegada para mediados de año, sin embargo, la pandemia por coronavirus obligó a posponer su aparición

El Ferrari más veloz de la historia retrasa su llegada por coronavirus
Ferrari SF90 Stradale. / Foto: Cortesía Ferrari.
Foto: Cortesía

Ferrari anunció a principios de año que, uno nuevo vehículo deportivo perteneciente a su firma llegaría a mediados del 2020, y este se convirtió en el más esperado luego de que se prometiera que se colocaría como el más potente y veloz de su historia, se trata del Ferrari SF90 Stradale PHEV, un auto que está dentro de aquellos legales para conducirse por las calles, además del LaFerrari, que fue un vehículo muy limitado.

Sin embargo, la llegada de este titán deportivo tendrá que esperar, pues debido a la pandemia de COVID-19 la cadena de producción de los italianos se retrasó afectando directamente a los distribuidores de un buen número de partes, ya que ocupa cerca de 2,000 componentes completamente nuevos.

De acuerdo con información de El Universal, Louis Camilleri, CEO de Ferrari, comentó a sus inversionistas que este modelo llegará a finales del año, precisamente a principios del último cuarto del año, por lo que, en teoría, podríamos esperar la llegada del SF90 Stradale PHEV para mediados de septiembre.

Cabe señalar que Ferrari paró las operaciones de sus plantas de Maranello y Modena en marzo cuando la pandemia de Covid-19 tomó fuerza. Dichas fábricas reanudaron actividades a finales de mayo, afectando en un 48 % su producción en comparación al año pasado en el segundo cuarto del año.

El Ferrari SF90 Stradale PHEV contará con un total de 986 caballos de fuerza gracias a su motor V8 turbocargado y tres motores eléctricos.

Ferrari compartió que este modelo acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos y llegar a más de 200 km/h le toma sólo 6.7 segundos, con una velocidad máxima de 341 km/h.

********** 

Te puede interesar.