Así es como un Tesla Model 3 pone en aprietos a un Ferrari 488 Pista durante una competencia en circuito

El piloto de la Tesla Model 3 señaló que las demás firmas automotrices no deberían desmoralizar a los autos eléctricos tomando en cuenta el desempeño de este auto en pista

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla. Crédito: Cortesía

Las carreras de aceleración de cuarto de milla son verdaderas hazañas para los apasionados de los carros deportivos, y pese a quien consideraba que estos eventos no eran para autos eléctricos, ya se ha demostrado que no es así. Para muestra de ello, las repetidas ocasiones en las que se ha visto al Tesla Model S, en su versión P100D o Performance, darle la vuelta a deportivos de grandes motores de combustión.

Sin embargo, ahora el hermano menor del Tesla Model S se pone a prueba en este tipo de competencias y logra algo inimaginable. Se trata del Tesla Model 3 en su versión Performance.

Durante un circuito del Trackday Francés, un Tesla Model 3 Performance persigue con una facilidad impresionante a un Ferrari 488 Pista, ambos autos rebasan continuamente al resto de coches, sin embargo, el conductor del Model 3 Performance no deja ni un momento huir al Ferrari 488 Pista.

De acuerdo con el portal Híbridos y Eléctricos, el probador del Tesla Model 3 declara que tanto el control de estabilidad como el de tracción permanecieron apagados durante toda la prueba, hecho que se aprecia que en repetidas ocasiones a la salida de las curvas notando una pérdida de tracción que, a simple vista, parece fácilmente salvable por el piloto.

El Tesla Model 3 Performance en cuestión pertenece a la unidad de pruebas del departamento de prensa de Tesla en Francia, por lo que se trata de un coche cedido al piloto para estos fines buscando un feedback sobre el comportamiento del auto en circuito.

De acuerdo con palabras del piloto, después de haber probado a fondo el Model 3, comentó que el resto de la industria tendría que espabilar de no querer quedarse atrás, hecho que sin duda es una advertencia para muchos.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de carreras Autos deportivos Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tesla Model 3 Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain