4 claves del pago atrasado de $500 por dependiente de primer cheque de estímulo y cómo averiguar si lo recibirás

El IRS empezó a distribuir los pagos extra la semana pasada

La forma en que está redactada la Ley CARES hará que el dinero se deje de dar antes de que acabe el mes.

La forma en que está redactada la Ley CARES hará que el dinero se deje de dar antes de que acabe el mes. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Esta semana, decenas de estadounidenses deberían estar recibiendo ya el dinero adicional enviado por el Servicio de Rentas Internas (IRS) por pagos adeudados de $500 por dependientes del primer cheque de estímulo económico aprobado por el Gobierno federal.

La oficina inició el envío de pagos atrasados la semana pasada.

Fechas de envío

En principio, como en el caso de los primeros pagos mínimos de $1,200 dólares enviados en virtud de la ley CARES, el IRS envió los fondos mediante depósito directo, el miércoles 5 de agosto, a los beneficiarios que tienen cuentas bancarias.

Dos días después, el 7 de agosto, inició el proceso de envío de cheques por correo postal. En vista de las dos fechas reportadas, la expectativa es que esta semana varios de las beneficiarios ya cuenten con el dinero.

El pago no tiene que ver con un segundo cheque de estímulo (propuesta que aún se encuentra bajo la consideración de los legisladores del Congreso federal).

La ley CARES, aprobada en marzo, estableció la distribución de cheques mínimos de $1,200 para individuos elegibles. La legislación además dispuso para el envío de un crédito de $500 por dependientes menores de 17 años hasta un máximo de tres.

¿Quiénes recibirán el dinero adicional?

El problema que arregló el IRS referente a los dependientes aplica solo a los recipientes que utilizaron la herramienta “Non-filers” antes del 17 de mayo pasado.

El servicio fue habilitado en el sitio web de la oficina recaudadora para que los potenciales beneficiarios suministraran la información para procesar el pago.

La iniciativa del IRS busca alcanzar a los estadounidenses que no declaran impuestos, mayormente por bajos ingresos, pero que son acreedores de la ayuda.

¿Cómo averiguar si el dinero fue enviado?

Si usted pertenece al grupo antes mencionado (los que ingresaron datos mediante “Non-filers” antes del 17 de mayo), puede verificar el estatus del pago atrasado mediante la herramienta “Get My Payment” (Obtener mi pago), también en el sitio de internet del IRS.

Igual uso del servicio pueden hacer las personas que tienen dudas sobre si les corresponde o no pagos adicionales por dependientes del primer cheque de estímulo.

¿Cómo llegará el pago?

El IRS indicó que los pagos adicionales por dependientes llegarán en la misma forma en que las personas recibieron el primero. Es decir, si la entidad le envío la primera parte del cheque ($1,200) vía depósito directo; de la misma manera debería recibir los pagos extra. En el caso de que la agencia procesó el dinero mediante cheque que fue enviado por correo postal, así debería recibir los fondos restantes.

En esta nota

Ayuda Económica Cares Act cheque de estimulo dependientes Dinero Get My Payment IRS Ley CARES Non-Filers

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain