Cuatro acciones que puedes tomar desde ya para que te llegue a tiempo segundo cheque de estímulo de ser aprobado

Sigue estas recomendaciones para que no tengas que esperar meses en caso de que se le dé paso a una nueva ronda de pagos

Cajeros automáticos de Bank of America fueron algunos de más afectados por la banda.

Cajeros automáticos de Bank of America fueron algunos de más afectados por la banda. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

“Es mejor prevenir que tener que remediar”, indica un popular refrán.

Lo anterior bien puede aplicar al panorama actual ante la eventualidad de que en el Congreso de Estados Unidos se apruebe un segundo cheque de estímulo.

Aunque al momento las conversaciones están paralizadas, aún no se descarta la posibilidad de que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo sobre un último paquete de estímulo de rescate económico.

Luego de que en abril pasado se iniciara el proceso de distribución de cheques bajo la ley CARES, a estas fechas, algunos beneficiarios aún no reciben sus pagos. Gran parte de este grupo son estadounidenses de bajos recursos de los que el IRS no cuenta con información para procesar el pago.

Lo que quedó claro del proceso de distribución que aún continúa es que los recipientes que contaban con una cuenta bancaria para depósito directo recibieron el dinero primero y con menos inconvenientes.

En vista de lo anterior, te enumeramos al menos cuatro acciones que puedes tomar desde ya para que no tengas que esperar meses por la llegada de un segundo pago en caso de ser aprobado:

1. La manera más efectiva de agilizar el envío del dinero es suministrando información bancaria al IRS que facilite el depósito directo. Para principios de junio, la oficina anunció que, en cuanto a pagos de impacto económico en virtud de la ley CARES, 120 millones (de un total de 159 millones) se enviaron a estadounidenses mediante depósito directo. El IRS indicó, además, en su página web que ocho cada 10 contribuyentes obtienen reembolsos mediante depósito directo. Los que optan por este servicio, pueden proveer datos de hasta tres cuentas.

2. También puede utilizar la herramienta “Get My Payment” en la página web de la oficina para rastrear el estatus del pago o someter información bancaria a los fines de habilitar el depósito directo.

3. Si se mudó de residencia, asegúrese que el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) actualizó su correo, ya que si el banco rechaza el pago mediante depósito directo, el IRS se lo enviaría a su dirección de residencia.

4. También mediante el servicio de USPS conocido como “Informed Delivery” te puedes mantener al tanto del estatus de la emisión del pago. A través de la herramienta gratuita, dicha oficina te avisa cuándo llegará tu cheque con el despliegue de una imagen digital del sobre y el tránsito del mismo. El servicio está disponible para direcciones de apartados postales residenciales, más no para empresas. Tampoco funcionará para algunos edificios de unidades múltiples donde el Servicio Postal aún no ha identificado cada unidad.

En esta nota

Ayuda Económica Cares Act cheque de estimulo Dinero IRS Ley CARES usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain