Beluga le da la vuelta al mundo por la felicidad que demostró al ser liberada
La sonrisa del cetáceo lo dice todo
Hace un par de días se llevó a cabo en Islandia una operación llamada Vestmannaeyjar, la cual consistió en lograr la liberación de una beluga que es llamada “Little Gray” y de su compañera “Little White”, luego de pasar varios años en cautiverio.
Ambas belugas fueron trasladadas el pasado 7 de agosto a una piscina de aclimatación antes de poder ser llevadas a un santuario marino construido en la bahía de Klettsvik, junto a las islas Westman, en el sur de la costa de Islandia.
2 beluga whales were released to a new open-sea sanctuary in Iceland, after 10 years in a Chinese aquarium.
— AJ+ (@ajplus) August 10, 2020
Little White & Little Grey are being trained to get used to natural currents. Organizers hope to rescue ~300 other belugas still in aquariums.
(📷: @SeaLifeTrust) pic.twitter.com/ZRxKrz5t4r
El trabajo fue realizado por un grupo de expertos, conformado por ambientalistas y veterinarios, los cuales aseguraron que estos cetáceos se encuentran sanos
La alegría está justificada en el caso de Little Gray y también de su compañera Little White porque estos dos magníficos ejemplares de beluga (Delphinapterus leucas) se encuentran a un paso de la liberación en un espacio natural abierto, tras muchos años de cautiverio.
El hecho fue dado a conocer el sitio de internet de Whale and Dolphin Conservation, una de las organizaciones que ha liderado el proceso de recuperación de estas dos belugas. “Esta es la primera vez que Little Grey y Little White están en el mar desde que fueron recuperadas de un centro de investigación de ballenas ruso en 2011”, se indica en un comunicado.
🐳🐳 Una buena. Van a liberar a dos ballenas beluga que vivieron en cautiverio los últimos nueve años. Ya regresaron al mar pic.twitter.com/gokhBYj6Wn
— Gabriela Frías (@gfrias) August 11, 2020
El hecho se ha vuelto viral luego de que fuera compartida una fotografía de “Little Gray”, al cual se le puede ver sumamente feliz, como si estuviera sonriendo.