Elon Musk reconoce apenado que aunque tardó, incluirá el sistema de autenticación en dos pasos en la app de Tesla

Elon Musk buscará reforzar la seguridad en los autos de Tesla al icnluir la autenticación en dos pasos a través de la app de Tesla

Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Cortesía

La seguridad en las aplicaciones cibernéticas, tanto en smartphones y demás gadgets tecnológicos es uno de los elementos más importantes para salvaguardar los datos de los usuarios, y hoy en día estas herramientas se han trasladado a los autos. Una de las medidas actuales es la autenticación de dos pasos, medida que la app de Tesla no tiene hasta hora.

La app de Tesla permite a los propietarios bloquear o desbloquear su vehículo a distancia o controlar el aire acondicionado antes de subir, sin embargo, pierde ventaja al no contar con la autenticación en dos pasos, deficiencia que el dueño de un Tesla le enrostró a Elon Musk a través de Twitter.

Ante esta observación, el CEO de Tesla pidió disculpas y reconoció que la autenticación de dos factores “a través de SMS o de una app, está pasando por una validación final en este momento”, y recalcó que llegará “vergonzosamente tarde”.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla

De acuerdo con información de Digital Trends, la autenticación de dos pasos, como sugiere su nombre, es una característica de seguridad que requiere que alguien ingrese dos formas de identificación para acceder a una aplicación o a otro servicio en línea.

En la mayoría de los casos, al iniciar sesión, el cliente primero debe ingresar su contraseña, tras lo cual el servicio al que está intentando acceder enviará un código único que se debe agregar en una segunda parte del proceso.

Otra alternativa es que se le pida al usuario utilizar una aplicación de autenticación. Esta proporcionará un código de un solo uso que le permitirá completar, finalmente, el proceso de inicio de sesión.

Actualmente la mayoría de los servicios en línea ofrecen este proceso de autenticación de dos factores para mejorar la seguridad de sus cuentas.

Sin duda la autenticación en dos pasos le dará a Tesla un mayor valor a su sistema de seguridad. Por el momento, sólo resta esperar a su llegada.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos autos Tesla carros coches elon musk Tesla veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain