¿Republicanos sacaron segundo cheque de estímulo de nueva propuesta ante el Congreso?

Al parecer, el cheque de estímulo se encuentra al final de la lista del plan republicano

El Senado está en receso y sin acuerdo sobre un nuevo cheque de estímulo económico

El senador Mitch McConnell prometió que en caso de acuerdo los legisladores regresarían a Washington. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos se disponen a dejar fuera el cheque de estímulo del paquete legislativo que tratan de acordar con los demócratas.

El nuevo borrador de la propuesta republicana que podría ser revelada antes de que acabe esta semana, supuestamente, no incluye pagos directos a individuos y familias, como se ha discutido en los pasados meses.

El nuevo plan, similar al HEALS Act presentado a finales de julio,  se espera que incluya disposiciones para un pago extra de $300 semanales por seguro de desempleo, protección de la responsabilidad para negocios afectados por COVID-19, y más dinero para préstamos a pequeños negocios (Paycheck Protection Program, o PPP), así como $10 mil millones de dólares para el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

La también llamada legislación “flaca” implicaría un desembolso menor que el $1 billón de dólares en el que se estimó el HEALS Act.

Político, el primer medio en reportar sobre la propuesta reducida, no menciona que los tan sonados cheques de estímulos formen parte de las nuevas iniciativas de los legisladores.

En cuanto a una nueva ronda de pago, HEALS Act proponía un máximo de $3,400 dólares por familia, que traducido serían $2,400 por matrimonio y $500 por dos dependientes.

Precisamente, el viernes pasado, el presidente Donald Trump insistió por Twitter en esa cifra máxima para una próxima ronda de cheques.

Los demócratas que apoyan HEROES Act, aprobado en la Cámara de Representantes, que también asigna $1,200 por individuo, pero la misma cantidad por dependientes hasta tres.

Aunque en principio se dijo que el contenido de la nueva legislación se presentaría a principios de la semana próxima, el anuncio se podría adelantar.

En esta nota

cheque de estimulo ppp usps “Heroes Act”
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain