Créditos por dependientes bajo ley HEALS podrían aumentar dinero de segundo cheque de estímulo

Tax Foundation estimó en 26 millones más la cantidad de personas elegibles para el pago extra

La ayuda se podría extender.

La ayuda se podría extender.  Crédito: Foto-Rabe | Pixabay

Las disposiciones sobre dependientes bajo la propuesta republicana HEALS Act aumentaría el monto de dinero de un segundo cheque de estímulo al extender los requisitos de elegibilidad.

Una de las fallas de CARES Act aprobada en marzo y bajo la que se continúan distribuyendo cheques mínimos de $1,200, es que excluyó a dependientes adultos como estudiantes universitarios y discapacitados que fueron reclamados por contribuyentes en sus declaraciones ante el Servicio de Rentas Internas (IRS).

La ley como fue construida no consideró a estas personas, por lo que los $500 dólares adicionales se limitan a menores de 17 años hasta un máximo de tres por familia.

Aunque la propuesta HEALS Act sigue los lineamientos generales de la ley CARES en cuanto al monto de dinero,  cuenta con disposiciones para garantizar que los beneficiarios reciban el dinero correspondiente por otros dependientes que no sean menores de edad.

Tax Foundation estimó en 26 millones más la cantidad de personas elegibles para el crédito ante la eventualidad de que entren en vigor los criterios de la ley HEALS.

Bajo Health, Economic Assistance, Liability Protection and Schools (HEALS), los estadounidenses que generen $75,000 o menos al año serían elegibles para el pago de $1,200 mínimos; mientras que los que declaran impuestos conjuntamente y tengan ingresos brutos ajustados de $150,000 o menos recibirían los $2,400. La cantidad del pago disminuiría gradualmente para las personas con ingresos más altos. Los individuos que ganan más de $99,000 al año no recibirían la ayuda; $198,000 en el caso de parejas que presentaron declaraciones conjuntas.

Aunque la discusión en el Congreso se mantiene paralizada luego de que este viernes demócratas y republicanos no pudieran llegar a un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulo económico, las partes coinciden en que una segunda ronda de pagos sigue siendo prioridad en el debate.

Jasmine Mah, de la Universidad de Leeds, y Bogna Haponiuk, directora de contenido en Omni Calculator, desarrollaron una calculadora (Second Stimulus Check Calculator (HEALS Act) basada en los parámetros de la ley HEALS para saber con exactitud cuánto dinero recibirías por dicho concepto en caso de que sea aprobada.

Para hacer el cálculo, debes ingresar tu estado civil, el número de dependientes, tus ingresos anuales y mencionar si declaraste impuestos; el sistema hará el resto.

En esta nota

Ayuda Económica Cares Act cheque de estimulo Dinero IRS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain