¿Por qué el fin de semana de Labor Day es clave en posible envío de segundo cheque de estímulo de $1,200?

El segundo cheque de estímulo no está sepultado aún...

El IRS ya dio instrucciones de lo que se debe hacer en estos casos.

El IRS ya dio instrucciones de lo que se debe hacer en estos casos. Crédito: geralt | Pixabay

El segundo cheque de estímulo no está sepultado aún…

Entre los pocos asuntos en los que coinciden republicanos y demócratas es en una nueva ronda de pagos para individuos y familias. La pregunta es: ¿cuándo?.

Con las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump durante el fin de semana y un receso legislativo que se supone ya inició, los procesos en la Legislatura permanecen paralizados sin que se tenga claro la fecha en la que se podrían retomar negociaciones.

Aunque en teoría, la Cámara de Representantes y el Senado puede votar por el paquete de estímulo tan pronto un acuerdo sea alcanzado y el texto de la legislación final sea aprobado, ambos cuerpos deben asegurarse de que cuentan con los votos requeridos para darle paso al plan. Si no, las conversaciones continuarán.

Los estimados basados en lo anterior y en el tiempo que tomó distribuir los primeros cheques bajo CARES Act apuntan a que los primeros depósitos de dinero, en caso de que un nuevo paquete sea aprobado en el Congreso, podrían realizarse entre finales de agosto y finales septiembre. Todo dependerá de cuán rápido actúen los legisladores.

Antes de que el Departamento del Tesoro comience a emitir los pagos para que el Servicio de Rentas Internas (IRS) pueda distribuir el dinero, debe ocurrir lo siguiente:

1.Demócratas y republicanos tienen que alcanzar un acuerdo y redactar el proyecto de ley final
2. Ambos cuerpos deben votar por la legislación
3. El presidente debe firmar el estatuto

En el caso hipotético de que las partes concreten los procesos esta semana (lo que es muy improbable), Forbes anticipa que los primeros cheques serían emitidos para el fin de semana festivo del “Labor Day” (7 de septiembre).

Medios como CNET estiman que la emisión de los primeros cheques podría extenderse hasta la semana del 21 de septiembre.

Los primeros pagos dispuestos bajo CARES Act, ley aprobada en marzo, tomaron tres semanas en ser depositados en las cuentas de bancos de los beneficiarios que contaban con una.

Cabe recordar que bajo la ley HEALS que impulsan los republicanos se dispone para pagos mínimos de $1,200 a individuos como los aprobados bajo la ley CARES.

Sin embargo, la propuesta expande el número de dependientes elegibles al no limitar el requisito a los que tengan 17 años o menos como en CARES Act.

En esta nota

Cares Act cheques de estímulo Demócratas Departamento del Tesoro Dinero IRS Labor Day Ley CARES Ley HEALS republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain