Suben un 44% las quejas de consumidores por temas de finanzas

Los cuentahabientes están utilizando sus tarjetas de crédito para hacerle frente a sus gastos pues el salario no les alcanza

El 37% de las estadounidenses con ingresos superiores a $100,000 dólares tampoco está pagando el saldo de sus tarjetas de crédito. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La tensión financiera generada por el COVID-19 está generando un aumento de quejas de los consumidores.

De acuerdo con la página de oferta e información de créditos para estudiantes, LendEDU, desde que se decretó la emergencia por el coronavirus y hasta el 17 de julio las quejas ante la Oficina de Protección al Consumidor Financiero (CFPB) han aumentado un 44%.

Aunque muchas instituciones financieras están tratando de llegar a acuerdos con sus clientes estos están teniendo muchas frustraciones y dificultades lo que ha llevado a que hasta esta fecha de julio se hayan completado 140,042 quejas frente a 97,008 que se presentaron el año pasado en este mismo periodo.

De acuerdo con las tabulaciones de LendEDU los mayores problemas se registran en el apartado de reportes de crédito, servicios de reparación de crédito y otros reportes de consumidores.

Según explica esta organización muchos clientes han llegado a acuerdos con sus acreedores para retrasar pagos de deudas y reducir los mínimos debidos sin que haya repercusión en su historial crediticio. No obstante, estos acuerdos parece que nunca fueron confirmados o se materializaron porque muchos consumidores vieron cómo su puntuación de crédito se ha reducido.

El otro problema recurrente ha sido el fraude con transferencias de dinero cuyas quejas se han elevado un 77%.

En esta nota

CFPB Covid finanzas quejas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain