Volkswagen Brasilia, el hatchback brasileño basado en el Vocho
La Brasilia se exportó a países como Colombia, Chile, Uruguay, El Salvador, Filipinas, Paraguay, Bolivia, Honduras y en Europa en Portugal y España
Al igual que en México, en Brasil el Vocho era muy popular, pero la evolución de los autos empezó a llegar y en 1973 Volkswagen creó el Volkswagen Brasilia.
El Volkswagen Brasilia fue producido entre 1973 y 1982 por Volkswagen do Brasil. Fue diseñado para combinar la robustez del Vocho, con la comodidad de un auto más moderno y con mayor espacio interior.
Este vehículo fue nombrado así, como homenaje a la entonces novísima ciudad capital Brasilia, cuya inauguración apenas se había realizado 13 años atrás.
Más que una vagoneta, se trataba de un hatchback nuevo e innovador. Las líneas cuadradas, le conferían un espacio interior muy superior al del Vocho.
La Brasilia era anunciada por el fabricante como una camioneta, lo cual confundía a los clientes. Sin embargo y a pesar de todo, la Brasilia se convirtió en todo un éxito.
Mecánicamente, la plataforma, motor y prácticamente todo el conjunto mecánico provenía del Vocho. Por ello, encontramos algunos elementos como el motor bóxer de 1.6 litros, enfriado por aire y montado en la parte trasera.
La Brasilia se exportó a países como Colombia, Chile, Uruguay, El Salvador, Filipinas, Paraguay, Bolivia, Honduras y en Europa en Portugal y España.
El vehículo también fue diseñado por Volkswagen do Brasil, que tenía en ese entonces una línea de coches única y algo exótica, fue asimismo uno de los primeros Volkswagen en el mundo en ser diseñado y construido fuera de Alemania.
***
Te puede interesar: