Tesla crea un nuevo sensor que te avisa si has olvidado a tu hijo dentro del auto

Tesla se encuentra negociando la posibilidad de usar en sus vehículos un nuevo sensor que usa imágenes de radar para detectar si algún niño ha quedado dentro del automóvil y así emitir una alerta

Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Cortesía

Manejar un auto implica muchas responsabilidades, sobre todo cuando llevas a algún pasajero, pues no sólo tu vida está expuesta a cualquier riesgo, sino la de tus acompañantes. Uno de los casos más insólitos, aunque parezca inconcebible, es el de los padres que olvidan a sus hijos dentro de los autos, pues, aunque pareciera mentira, sucede muy a menudo.

Para evitar más tragedias de este tipo, Tesla está trabajando en un nuevo sensor de movimiento que podría detectar si un niño fue olvidado en el interior de un automóvil. De acuerdo con información de Digital Trends, la agencia de noticias Reuters dio a conocer un documento en el que la empresa de Elon Musk pide la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para comercializar esta nueva tecnología, debido a que el dispositivo funcionaría con sensores de radar de ondas milimétricas, los cuales están diseñados para operar a niveles de potencia más altos que los permitidos.

Tesla señala que el sistema podría usarse para “reducir el riesgo de insolación vehicular pediátrica, para proteger a los ocupantes de un vehículo de lesiones por el despliegue de las bolsas de aire, para recordar el uso de cinturones de seguridad y para mejorar los sistemas de prevención de robos”.

Una de las principales características del dispositivo es el uso de imágenes de radar para medir el tamaño del cuerpo del niño y así poder diferenciar entre adultos y menores. Esto puede ayudar al automóvil a “optimizar el despliegue de las bolsas de aire en un choque, de manera más efectiva que los sistemas de sensores en el asiento, que están basados ??en el peso”, compartió Tesla.

Cabe señalar que anteriormente en 2018, Nissan ya había incluido sensores en sus modelos Pathfinder para detectar la apertura de la puerta trasera. Si el conductor no vuelve a abrir la puerta trasera después de que estaciona el automóvil, la bocina sonará varias veces como recordatorio de que hay alguien dentro del vehículo.

General Motors también instaló en varios de sus modelos una función llamada Recordatorio de asiento trasero, que hace sonar un timbre y muestra un mensaje en el panel de instrumentos para recordar a los conductores que miren hacia atrás.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos autos Tesla carros coches consejos de autos Noticias de autos Tesla Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain