El Volkswagen Passat no se extingue, pronto llegará su novena generación

Volkswagen no desaparecerá del mercado el famoso Passat e incluso plantea la posibilidad de lanzar una versión eléctrica

Volkswagen Passat 2020. / Foto: Cortesía Volkswagen.

Volkswagen Passat 2020. / Foto: Cortesía Volkswagen.  Crédito: Cortesía

Uno de los autos más exitosos a nivel mundial de la marca Volkswagen es sin lugar a dudas el Passat, vehículo que parecía estar destinado a llegar a su fin con todos los cambios que se han venido suscitando en la industria automotriz y la clara tendencia por vehículos tipo SUV.

Sin embargo, una buena noticia llega para los seguidores de la firma alemana y el modelo Passat en especial, pues la marca ya autorizó una nueva generación que unificará plataforma y buscará ser una opción más razonable y espaciosa que el ya famoso Arteon.

De acuerdo con información de Autocar, esta nueva generación de nombre interno “B9“, ya está avanzada en desarrollo y usará una evolución de la versátil plataforma MQB de Volkswagen para su producción. De llevarse a cabo los planes, el nuevo Passat estaría programado para presentarse en 2023.

Volkswagen Passat 2020. / Foto: Cortesía Volkswagen.

Claro que Volkswagen buscará simplificar algunos aspectos, pues actualmente en Europa el Passat es un modelo mucho más refinado y moderno gracias al uso de la plataforma MQB, incluso en diseño es distinto al modelo del mercado norteamericano mismo que usa la plataforma PQ46 que se estrenó desde 2005.

La nueva generación estaría enfocada en ser una alternativa más amplia y versátil que el Volkswagen Arteon que es un producto cuyos fuertes son el diseño y una orientación algo más al lifestyle. Volkswagen apunta a que el nuevo Passat pueda ser de corte más familiar.

Para esta nueva generación, Volkswagen pretende contar con versiones completamente a combustión, híbridas enchufables, e incluso existe la posibilidad de tener una variante eléctrica, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer ningún detalle al respecto.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain