IRS: ¿Cuánto dinero podrías recibir por pago de intereses por impuestos y extensión de fecha límite?

Algunos contribuyentes están decepcionados

Te podrían sancionar con hasta $25,000 dólares en multas y cinco años de prisión por evasión de impuestos.

Te podrían sancionar con hasta $25,000 dólares en multas y cinco años de prisión por evasión de impuestos. Crédito: pasja1000 | Pixabay

Si usted es uno de los que esperaba un cuantioso cheque por pago de intereses del Servicio de Rentas Internas (IRS) aplicable a esta temporada de impuestos, es posible que termine decepcionado.

Algunos de los acreedores del dinero debido al aplazamiento de la fecha límite de declaración de impuestos este año por el coronavirus, han recibido pagos de menos de $5 dólares.

Ese es el caso de un contribuyente que recibió el dinero el pasado fin de semana.

Según el reporte de Detroit Free Press, a la persona le enviaron un pago de $2.26 dólares.

La cifra promedio que está siendo enviada a los beneficiarios es de $18, según indicó el IRS.

El pago de  intereses es requisito de ley, excepto en el caso de las empresas, cuando se aplaza la fecha límite de presentación de la información contributiva.

El IRS extendió el periodo de tiempo este año al 15 de julio debido a la crisis sanitaria. El 15 de abril era la fecha inicial.

Cuando existe un aplazamiento relacionado con un desastre, el IRS está obligado a pagar intereses, calculados a partir de la fecha límite original de presentación del 15 de abril, siempre y cuando un individuo presente una declaración de impuestos federales de 2019 antes de la fecha límite pospuesta, 15 de julio de 2020 en este caso.

“El interés se paga de acuerdo con la tasa legalmente determinada que se ajusta trimestralmente. La tasa del segundo trimestre (en inglés) que concluyó el 30 de junio fue del 5 % anual, que se acumula a diario. A partir del 1ro de julio, la tasa del tercer trimestre (en inglés) disminuyó a 3 %  anual, acumulado diariamente”, explicó el IRS mediante un comunicado en su página web.

También por ley, estos pagos de intereses están sujetos a impuestos, por lo que los contribuyentes deberán reportar el pago en la declaración de impuestos de 2020 que presentarán el año entrante. En enero de 2021, el IRS enviará el Formulario 1099-INT (en inglés) a todas las personas que hayan recibido pagos intereses por un total de al menos $10.

El estimado del IRS sobre la cantidad de personas que están recibiendo los fondos es de 13.9 millones. Estos estadounidenses recibiránel pago por intereses separado del reembolso.

En esta nota

Ayuda Económica declaración de impuestos Dinero IRS reembolso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain