Datos, no opiniones: Raúl Jiménez supera a Pulisic y Davies como el mejor jugador de la Concacaf

Las estadísticas indican que El Lobo Mexicano aportó más durante la temporada

Raúl Jiménez se convirtió rápidamente en un emblema de los Wolves.

Raúl Jiménez se convirtió rápidamente en un emblema de los Wolves. Crédito: PETER POWELL | EFE

Un penal fallido contra el Sevilla sepultó su temporada con el Wolverhampton, pero eso no eclipsa la gran campaña que tuvo Raúl Jiménez, gracias a la cual obtuvo los números que lo posicionan como el mejor jugador de Concacaf.

En el polémico debate sobre quién sobresalió del resto, los números no mienten y lo conseguido individualmente por el mexicano supera a lo que hicieron otros futbolistas nacidos en la región, como Alphonso Davies, el canadiense que ganó la Champions League con el Bayern Múnich; el tico Keylor Navas, finalista del mismo torneo con el París Saint-Germain, y el estadounidense Christian Pulisic, quien destacó con el Chelsea.

Todos ellos hicieron méritos para ser considerados como el mejor jugador de la región, pero si nos remontamos a lo que hicieron y aportaron de forma individual para su equipo, el mexicano sería el “campeón”.

Raúl Jiménez aportó 17 goles y 7 asistencias para el Wolverhampton en la Premier League, lo cual quiere decir que intervino en 23 goles para su equipo, que en lo colectivo consiguió 51 tantos, por lo que el mexicano fue responsable del 45% de anotaciones, una cantidad considerable. Por si fuera poco, fue el delantero con más minutos de toda la Premier League, disputando 3,244 minutos y lo consiguió jugando limpio, ya que sólo vio tres tarjetas amarillas en el torneo, es decir, una cada 1,081 minutos; también fue considerado el mejor jugador de su equipo.

Pulisic, por su parte, estuvo lejos de ser el mejor del Chelsea, participó en 25 partidos y colaboró en 13 goles de su equipo, 9 anotados y 4 asistencias.

Alphonso Davies ganó el triplete con el Bayern Múnich, pero tampoco fue el jugador más valioso de su equipo, ya que en este caso fue, sin duda, Robert Lewandowski. El lateral y extremo izquierdo participó en 8 tantos para su escuadra, marcando 3 goles y enviando 5 asistencias.

Keylor Navas fue campeón de Liga y de Copa con el PSG, pero no disputó todos los encuentros con su equipo, ya que alternó la titularidad con el español Sergio Rico.

En esta nota

Alphonso Davies Christian Pulisic concacaf Keylor Navas raul jimenez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain