Moderna asegura que su vacuna contra la COVID-19 funciona bien en adultos mayores

La vacuna es segura y creó una respuesta inmune en los participantes del ensayo que eran mayores de 55 años

Moderna asegura que su vacuna de COVID-19 funciona en adultos mayores

Más de 30,000 personas participan en un ensayo que determinará el destino de la vacuna de Moderna.  Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

La vacuna contra el coronavirus de Moderna generó una prometedora respuesta inmunológica en pacientes de la tercera edad en una etapa temprana de prueba clínica, anunció este miércoles la firma de biotecnología.

La compañía probó su vacuna en diez adultos de entre 56 y 70 años y en diez adultos mayores de 71 años en donde cada participante recibió dos dosis de 100 microgramos de la vacuna con 28 días de diferencia.

La firma señaló que los voluntarios produjeron anticuerpos neutralizantes que los investigadores creen que son necesarios para crear inmunidad al virus y células T asesinas. La compañía señaló que los anticuerpos que se produjeron fueron más altos que los observados en personas que se han recuperado de COVID-19.

Las reacciones

Aunque la vacuna parece que fue tolerada por los pacientes, algunos de los voluntarios padecieron de fatiga, escalofríos, dolores de cabeza y dolor en el área de la inyección pero la mayoría de los síntomas desaparecieron en dos días.

Aunque los resultados aún no han sido publicados en alguna revista científica, las acciones de Moderna subieron más de un 4% este miércoles, según lo reportó CNBC.

Los nuevos datos presentados este miércoles probablemente impulsarán las esperanzas de que podría haber una vacuna segura y eficaz para prevenir la COVID-19 a finales de año o principios de 2021.

Relacionado: Los CDC indican que los primeros en recibir la vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos podrían ser los hispanos y afroamericanos.

Tan solo el mes pasado la compañía inició la fase tres para comprobar su seguridad y eficacia en 30,000 personas y se espera que los resultados estarán disponibles en octubre.

Moderna ha anunciado que podría vender una dosis de su vacuna entre $32 y $37 dólares y considera que se trata de un “precio bajo pandémico” pero con el desarrollo de acuerdos de mayor volumen podría generar un precio más bajo.

El presidente Donald Trump aseguró que el gobierno compraría 100 millones de dosis de la vacuna a Moderna en un acuerdo valorado en $1.53 mil millones de dólares, según lo reportó NBC News. Estados Unidos ya ha invertido $955 millones de dólares en el desarrollo de la vacuna de Moderna, lo que eleva su inversión total a casi $2,500 millones de dólares.

Relacionado: Los pacientes de COVID-19 tratados con hidroxicloroquina corren riesgo cardíaco, según un estudio.

Según la Organización Mundial de la Salud existen más de 170 vacunas en desarrollo en todo el mundo y al menos 31 se encuentran en etapa de ensayos clínicos.

El coronavirus ha infectado a más de 23.9 millones de personas en todo el mundo y ha matado al menos a 820,100, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Covid moderna Vacunas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain