MGM Resorts anuncia el despido de 18,000 empleados en Estados Unidos de manera permanente

El gigante de los casinos puso en marzo en despido temporal a 62,000 empleados

MGM Resorts anuncia el despido de 18,000 empleados en Estados Unidos

La empresa es propietaria de los hoteles Bellagio, MGM, Mandalay Bay de Las Vegas, entre otros. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

MGM Resorts International informó este viernes el despido de 18,000 empleados que fueron cesados durante la pandemia de coronavirus, haciendo que los recortes de trabajo sean ahora permanentes.

El director general de la firma, Bill Hornbuckle, dijo que el 31 de agosto será la fecha de despido para los empleados que no han podido recontratar después que la pandemia de coronavirus ha golpeado a la industria hotelera y del entretenimiento, informó el sitio Las Vegas Sun.

“El corazón de esta compañía son nuestros empleados y el servicio de clase mundial que proporcionan. Por favor, sepan que su equipo de liderazgo está trabajando día y noche para encontrar formas de hacer crecer nuestro negocio y dar la bienvenida a más de nuestros colegas”, escribió Hornbuckle en la carta de separación de empleados.

La compañía anunció que extenderá los beneficios de salud para los empleados con licencia hasta el próximo 30 de septiembre y que los trabajadores que sean despedidos antes de fin de año mantendrán su antigüedad.

Relacionado: Más de la mitad de los estados han sido aprobados para brindar los $300 dólares extra semanales por seguro de desempleo.

La empresa es propietaria de los célebres hoteles Bellagio y Mandalay Bay de Las Vegas, empleaba a unas 70,000 personas en todo Estados Unidos hasta finales de 2019. Algunos establecimientos como el MGM Resorts Empire City, en el estado de Nueva York, y Park MGM, en Las Vegas, continúan cerrados.

En Marzo MGM Resorts puso en despido temporal a 62,000 empleados después que la economía quedó paralizada por la pandemia del coronavirus.

Para conocer cómo funcionará la entrega de los beneficios federales de $300 dólares semanales puedes dar un click aquí.

-También te podrá interesar:

En esta nota

desempleo empresas MGM

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain