Expertos advierten que el aumento de desempleo continuará en el país a pesar de la orden ejecutiva de Trump de otorgar $400 dólares de apoyo semanales

El programa de asistencia por salarios perdidos podría ser difícil de implementar ya que excluye a los trabajadores con los salarios más bajos

El aumento de desempleo continuará a pesar de la orden ejecutiva de Trump de otorgar $400 dólares de apoyo semanales

El FBI informó que los fraudes en el seguro de desempleo se incrementaron durante la pandemia. Crédito: ERIC BARADAT | AFP / Getty Images

Bajo la orden ejecutiva que el presidente Donald Trump firmó el sábado para entregar$400 dólares de beneficios de desempleo por semana será insuficiente para enfrentar la crisis económica desencadenada por la pandemia de coronavirus, según lo advierte un grupo de economistas y expertos en desempleo.

Dentro de las cuatro órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump ante el fracaso de las negociaciones en el Congreso de extender la ayuda financiera, la nueva orden permitirá ampliar los beneficios por desempleo semanales pero ahora a una tasa reducida de $400 dólares.

El beneficio busca reemplazar los $600 dólares que terminaron el 31 de julio que eran entregados a los estadounidenses sin trabajo como ayuda adicional, además del pago de desempleo que otorgan los estados. Bajo la nueva orden, el gobierno federal cubriría $300 dólares por semana y los estados serían responsables de aportar los $100 dólares restantes.

Economistas y expertos en desempleo han mencionado que el programa de asistencia por salarios perdidos sería difícil de implementar de manera oportuna ya que excluye a algunos de los trabajadores con salarios más bajos que necesitan la ayuda. La orden también podría enfrentar un desafió legal sobre si el presidente tiene la autoridad para promulgar el programa.

Relacionado: Por un error en el Senado, los fallecidos este año podrán ser elegibles para recibir los pagos de $1,200 dólares de ayuda económica.

Bajo la nueva orden, así funcionaría la extensión del seguro de desempleo:

Bajo la Ley CARES firmada en marzo, cualquier persona que reciba los beneficio por desempleo tuvo derecho a recibir el aumento de $600 dólares semanales. Bajo la nueva orden ejecutiva, los beneficiarios deberán recibir por lo menos $100 dólares de ayuda por desempleo por parte de los estados para poder calificar para el aumento federal de $400 dólares. Sin embargo, la nueva orden podría dejar fuera a las personas de menores ingresos, especialmente a las personas que dependen de propinas o que viven de un trabajo de tiempo parcial.

Una estimación de Eliza Forsythe, economista laboral y profesora adjunta de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign, señala en su cuenta de Twitter que solo un 6% de los beneficiarios regulares del seguro de desempleo reciben menos de $100 dólares semanales en beneficios estatales. De esta manera la falta de ingresos y apoyo por parte del gobierno continuaría entre las personas que menos ingresos reciben.

La Casa Blanca dijo al diario The Washington Post que los $100 dólares semanales serían los recursos mínimos por semana para poder calificar para los beneficios de desempleo y una manera de poder frenar los fraudes. Según el FBI los fraudes en el seguro de desempleo se incrementaron durante los últimos meses que fueron relacionados con el robo de identidad.

Relacionado: Los $600 dólares semanales por desempleo caen hasta $5 dólares en algunos estados mientras los trabajadores esperan un nuevo plan de ayuda.

Ante la Ley CARES las personas que trabajan por cuenta propia y quienes se dedican a la industria del espectáculo tuvieron el derecho de recibir prestaciones por un mínimo de la mitad del promedio de las prestaciones por desempleo en sus estados. Es probable que muchos beneficiarios del la Asistencia para el Desempleo Pandémico puedan alcanzar el pago inicial de $100 dólares para poder obtener un aumento adicional de $400 dólares semanales.

Las personas que reciben la ayuda extendida de 13 semanas bajo la Compensación de Emergencia por Desempleo Pandémico también podrían calificar para el aumento federal, siempre y cuando estén recibiendo al menos $100 en ayuda estatal.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo Dinero Donald Trump orden ejecutiva

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain