Acusan de secuestro a abuelo latino en California luego de pasear con su nieto, rubio y de piel blanca

Abel Mata, residente de la ciudad de Torrance, no podía creer que la Policía llegó a su casa para interrogarlo por un posible secuestro

Luces de Patrulla de Policía.

Luces de Patrulla de Policía. Crédito: Edward Kimmel | Wikimedia Commons

LOS ÁNGELES  –  Un abuelo latino en el sur de California asegura que una mujer blanca lo acusó con la Policía de secuestrar a su propio nieto porque él tiene la piel oscura y el niño es rubio, reportan este miércoles medios locales.

Abel Mata, residente de la ciudad de Torrance, aseguró al canal ABC7 que quedó sorprendido cuando vio llegar a su casa a la policía el domingo por la tarde interrogándolo por un posible secuestro.

Los agentes estaban respondiendo a una llamada por circunstancias sospechosas de un posible secuestro que involucra a un hombre hispano mayor que caminaba con un niño pequeño, dijo la policía al canal de televisión.

El encuentro con la Policía fue grabado por Athena Mata, hija del latino, y madre del pequeño, y puesto en redes sociales.

Mata, quién nació en México, pasa el mayor tiempo posible con su nieto de 2 años, Milo Walker, que es de piel blanca y de cabello rubio, y había estado paseando esa tarde con el niño por las calles de su vecindario.

El hombre relata que estaba con su nieto cuando la Policía apareció en su casa y le preguntó por el niño pequeño.

Mata, que llegó a Estados Unidos desde que tenía cinco años, contó que los agentes le dijeron que estaban allí porque alguien había denunciado el secuestro de un niño.

“Y era un hombre latino con un bebé blanco”, dijo Mata a ABC7, mientras tenía cargado a su nieto.

Sobre la supuesta acusadora, Mata dice que era una mujer blanca mayor, que le gritaba que estaba tratando de secuestrar al niño.

Los oficiales hablaron con Mata, y, de inmediato, se dieron cuenta de que no se trataba de un secuestro.

“Me juzgaron según el color de mi piel y el color de la piel de mi nieto”, denuncia Mata.

En ese sentido, Athena advirtió que “han vivido en el sur de California toda su vida y ha visto a su papá experimentar el racismo por el color de su piel y su apariencia, pero nunca hasta ese punto”.

La hispana relató en un mensaje en Facebook que su hijo es muy apegado a su abuelo, y que el niño llora cuando el patriarca de la familia no está cerca de él.

“Esto tiene que parar”, sostuvo Athena sobre la acusación.

La joven también cargó contra la policía al decir que se mantuvieron enfocados en su papá, que sostenía al niño en sus brazos, mientras la mujer que supuestamente lo había denunciado se alejaba.

El mexicano dijo que decidió compartir su historia para que la gente piense dos veces antes de juzgar a los demás.

“Es doloroso. Muy doloroso”, concluyó el abuelo.

En esta nota

California Los Ángeles México Racismo secuestro Torrance

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain