Con esta aplicación podrás comprar autos desde tu celular en sólo un día

Cupra ha lanzado una app que te permite comprar un auto en efectivo en sólo 14 pasos a través de tu celular

CUPRA Formentor. / Foto:: Cortesía CUPRA.

CUPRA Formentor. / Foto:: Cortesía CUPRA. Crédito: Cortesía

Comprar un auto hasta hace algunos meses, previo al inicio de la pandemia por COVID-19, podría resultar un proceso largo, tedioso, de mucha documentación, y, sobre todo, de disponibilidad de tiempo.

Sin embargo, la nueva normalidad que hemos experimentado tras la contingencia, ha orillado a las diferentes industrias a modificar sus técnicas de venta, pues las reglas de salubridad e higiene no permiten la aglomeración de gente, como solía ser en los concesionarios.

Es por ello que la industria automotriz ha echado mano de la tecnología para replantear sus estrategias de venta. Un ejemplo de esto es la marca Cupra, quien ha diseñado una app para que los clientes recorran el piso de venta, seleccionar un auto para conocer su interior, configurarlo a su gusto y comprarlo desde su teléfono, todo desde la comodidad de su hogar y sin la intervención de un vendedor.

CUPRA El-Born./ Foto: Cortesía SEAT Media Center.

De acuerdo con información de Oink Oink, la aplicación fue desarrollada por Grupo Autofin, propietarios del primer concesionario de Cupra en México. Originalmente se estimaba que el proyecto tomaría dos meses, pero se tuvo que adelantar el lanzamiento de la aplicación por la llegada de las 50 unidades del Cupra Ateca Limited Edition, medio por el cual se tenía contemplado realizar la presentación de este vehículo.

La aplicación de Cupra fue presentada en uno de los concesionarios de la marca ubicado en la Ciudad de México, y durante el evento, la gerente de Negocios de Cupra Garage y responsable del proyecto, Leyre Aizpurúa, explicó que el modelo de compraventa de 14 pasos es muy similar al de cualquier aplicación de ventas por internet.

Como parte de la experiencia de conocer el vehículo, el cliente puede dar clic en alguna parte del auto y una voz en off le ofrece una explicación de los puntos relevantes, como el sistema de infoentretenimiento o el tablero digital. También es posible descargar la ficha técnica y solicitar una prueba de manejo a domicilio de hasta tres horas.

Por el momento la aplicación solo permite realizar las compras en efectivo. En la siguiente fase del desarrollo de la aplicación se pondrá solicitar financiamiento, y se estima que esta opción esté disponible en dos meses.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

aplicacion Compras cupra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain