MacKenzie Scott es la mujer más rica del planeta

Scott anunció en junio la donación de $1,700 millones de dólares a 116 organizaciones

MacKenzie Scott la mujer más rica del planeta

MacKenzie Scott es la duodécima persona más rica del mundo. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

MacKenzie Scott, novelista y filántropa que se divorció recientemente del fundador de Amazon, Jeff Bezos, es ahora la mujer más rica del mundo, con un patrimonio neto valuado en más de $66,000 millones de dólares de acuerdo con la lista de los multimillonarios de Bloomberg.

Como parte de su divorcio, Scott obtuvo una participación del 4 por ciento en Amazon, cuyas acciones han estado subiendo debido a los cierres inducidos por el coronavirus que han ayudado a impulsar las ventas en línea y las entregas a domicilio. Las acciones han subido de casi $2,000 a $3,500 dólares desde el comienzo del año.

Scott es ahora la duodécima persona más rica del mundo. De acuerdo con CNN en julio anunció que había donado casi $1,700 millones de dólares a 116 organizaciones que trabajan en temas relacionados con la equidad racial hasta en el cambio climático.

El aumento de las existencias de tecnología alimentada por la pandemia de coronavirus ha llevado a una reorganización en la parte superior de la lista de multimillonarios de Estados Unidos.

Relacionado: A qué se dedicaron estos 5 inmigrantes latinos que se convirtieron en millonarios.

Desde que comenzaron los cierres por pandemia en marzo, la riqueza de los multimillonarios en Estados Unidos ha crecido en casi $800 mil millones de dólares, más del 25 por ciento, según un análisis de Americans for Tax Fairness, un grupo de defensa.

La semana pasada, el CEO de Tesla, Elon Musk, superó al CEO y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para convertirse en la tercer persona más rica del mundo, después de Jeff Bezos y Bill Gates con un valor neto de $115,000 millones de dólares.

-También te podrá interesar:

En esta nota

MacKenzie Scott millonarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain