Segunda ronda de cheques de estímulo: Esto es todo lo que sabemos sobre las negociaciones y un posible pago antes del 1 de octubre

El presidente Trump apoya un pago de $1,200 dólares, aseguró Steve Mnuchin, el secretario del Tesoro

Segunda ronda de cheques de estímulo, negociaciones y un posible pago antes del 1 de octubre

Los demócratas y la Casa Blanca tienen una diferencia en el presupuesto de una nueva ley de por lo menos un billón de dólares. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

Aún existe esperanza de que los estadounidenses reciban un segundo cheque de estímulo a finales de septiembre pero se necesita que la Casa Blanca y los demócratas cierren sus diferencias en la propuesta de ley en el tema del presupuesto de un billón de dólares.

El pasado 20 de agosto el jefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hablaron por primera vez desde que las conversaciones sobre un nuevo paquete de ayuda para el coronavirus que se estancaron el 7 de agosto. Ambos partidos saben que se necesita un acuerdo de un proyecto integral y Pelosi se mantiene firme y dijo que aún continúa existiendo una diferencia de $900 mil millones de dólares en los costos del proyecto por ambas partes.

Los demócratas están dispuestos a bajar a $2.2 billones de dólares, una disminución de $1.2 billones de dólares del costo estimado de la Ley de Soluciones de Emergencia de Salud y Recuperación Económica, la Ley HEROES que fue aprobada por la Cámara de Representantes en mayo.

Mientras que el presidente Donald Trump está dispuesto a subir el costo estimado de la Ley de Salud, Asistencia Económica, Protección de la Responsabilidad y Escuelas, conocida como la Ley HEALS, Meadows dijo a los periodistas el viernes pasado que el presidente está buscando firmar un proyecto con un presupuesto de por lo menos $1.3 billones de dólares.

Según Pelosi un paquete que cueste menos de $2.2 billones de dólares “no será suficiente para satisfacer las necesidades de los trabajadores y las familias estadounidenses”, además de enviar a los niños de vuelta a la escuela de forma segura y llevar a cabo con éxito más pruebas de COVID-19. Pelosi ha insistido a los republicanos a “venir a la mesa y aceptar nuestra oferta más baja” en un interés de salvar “las vidas y los medios de vida del pueblo americano”.

Relacionado: Siete cosas que sabemos sobre la propuesta de cheques de estímulo de los republicanos.

Mientras que los republicanos tienen la mayoría en el Senado y los demócratas mantienen el control en la Cámara de Representantes, significa que ambos partidos tienen que trabajar juntos para aprobar una nueva legislación. Uno de los pocos puntos de la agenda en la que los Demócratas y la Casa Blanca están de acuerdo es el control de los estímulos.

“El presidente apoya exactamente la misma cantidad de dinero que fue entregado durante la primera ronda de cheques. Hay algunos cambios menores para permitir que más gente lo reciba… y en las discusiones con los demócratas han acordado ese concepto”, dijo el Secretario del Tesoro Steve Mnuchin a los periodistas el 1 de agosto, según lo reportó el New York Times.

Si la Casa Blanca y los demócratas pueden llegar a un acuerdo que incluya una nueva ronda de cheques de estímulo, y si la Cámara y el Senado aprueban un paquete que Trump pueda firmar, la gente podría recibir pagos “muy, muy rápido”, dijo Mnuchin.

Relacionado: El Congreso detecta un fraude de más de $1,000 millones de dólares en el Programa de Protección de Pago.

Los líderes republicanos y demócratas se enfrentan a la presión de los miembros de su partido para llegar a un acuerdo, y es posible que se llegue a un acuerdo en septiembre. Sin embargo, la realización de una votación en el Senado no será probable que ocurra hasta después del Día del Trabajo, cuando los senadores regresen de su receso de agosto.

De acuerdo con el plazo que dio el secretario del Tesoro ante el Subcomité de la Cámara de Representantes sobre la Crisis del Coronavirus, el paquete tendría que ser finalizado, aprobado y firmado por el presidente antes del 21 de septiembre para que cualquier ciudadano pueda ver un pago antes del 1 de octubre.

-También te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain