Bill Gates le hornea un pastel con galletas Oreo a Warren Buffett y le desea feliz cumpleaños 90

Gates y Buffet han solicitado a otros multimillonarios a donar la mitad de su riqueza a causas caritativas

Bill Gates le hornea un pastel a Warren Buffet y le desea feliz cumpleaños 90

Bill Gates y Warren Buffet se conocen desde el año de 1991. Crédito: Photo by Getty Images | Getty Images

Con una versión de la canción “You’ve got a friend in me” del soundtrack de Toy Story, Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo, horneó un pastel a Warren Buffett para celebrar el cumpleaños 90 del inversionista.

El cofundador de Microsoft le envió una felicitación a través de un video publicado en la red social Twitter y en su blog el millonario menciona que “Warren tiene un ojo fenomenal para el talento. Compra grandes negocios dirigidos por personas brillantes y luego les da la autonomía para tomar sus propias decisiones”.

Gates aseguró que la mayoría de las personas que trabajan en las empresas que forman parte de Berkshire Hathaway permanecen en el cargo durante décadas y a menudo después de la edad de jubilación. “Incluso si cometen errores, saben que Warren se quedará con ellos”, escribió Gates.

Buffet cuenta con una fortuna valuada en $82,500 millones de dólares según Forbes ubicándose en el sexto lugar entre las personas más ricas del mundo.

Gates y Warren se conocen desde 1991. Berkshire Hathaway tiene participaciones en marcas como Coca-Cola y American Express, entre muchas más y ha tenido una ganancia anual correspondiente al 20.3% en el valor de mercado desde 1965.

Relacionado: “Deja de usar tu tarjeta de crédito como una alcancía”: el mejor consejo de Warren Buffett durante la pandemia de COVID-19.

Tan solo durante este fin de semana Berkshire Hathaway, la sociedad tenedora de acciones de Buffett, adquirió acciones de cinco empresas japonesas que van desde compras en el hogar hasta tiendas de conveniencia. Warren compró acciones de Itochu Corp., Marubeni Corp., Mitsubishi Corp., Mitsui & Co. y Sumitomo Corp.

La inversión se mueve en una dirección distinta a la de otros inversionistas que han retirado $43 mil millones de dólares de las acciones japonesas al preferir acciones tecnológicas de alto rendimiento en Estados Unidos y de otras empresas consideradas más fuertes ante la incertidumbre económica causada por la pandemia de coronavirus.

Según la agencia de noticias Bloomberg, la participación de Warren está valorada en más de $6,000 millones de dólares que representan cerca del 4% del total del efectivo de Berkshire.

En el año de 2010 Buffett y Gates lanzaron la campaña Giving Pledge, solicitando a otros multimillonarios a que se comprometan a donar la mitad de su riqueza a causas caritativas

-También te podrá interesar:

En esta nota

Bill Gates millonarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain