Serena Williams con sed de perpetuar su gloria ante Azarenka

La estadounidense jugará en semifinal frente a la bielorrusa a quien derrotó en las finales del US Open de 2012 y 2013

Serena Williams celebra su victoria ante la búlgara Tsvetana Pironkova para alcanzar la semifinal el US Open.

Serena Williams celebra su victoria ante la búlgara Tsvetana Pironkova para alcanzar la semifinal el US Open.  Crédito: PETE STAPLES/USTA | Cortesía

FLUSHING MEADOWS.– De las dos semifinales de mujeres que se juegan este jueves en el estadio Arthur Ashe, la que enfrenta a Serena Williams ante Victoria Azarenka resulta probablemente la más esperada y para muchos, una final anticipada inclusive.

Una historia diferente depara a Naomi Osaka y Jennifer Brady en el otro partido. Ambas se enfrentan por tercera vez como profesionales y están empatadas.

Williams y Azarenka se han medido 23 veces, con una amplia ventaja para la estadounidense de 18-2 para la estadounidense. De estas derrotas frente a Williams, las dos finales del US Open consecutivas -2012 y 2013- seguramente dan a la bielorrusa un incentivo adicional para buscar su pase a la final en este torneo marcado por la pandemia.

Por su parte Williams, derrotó este miércoles por 4-6, 6-3 y 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova para alcanzar su undécima semifinal consecutiva en el US Open.

Entre tanto Azarenka, de 31 años, venció sin atenuantes a la belga Elise Mertens, por 6-1 y 6-0 para alcanzar la octava semifinal de un Grand Slam, su tercera en el abierto neoyorquino que se juega en Flushing Meadows.

La bielorrusa Victoria Azarenka, duranre su partido con la belga Elise Mertens.

Azarenka: “Me siento feliz, sin presiones”

“Me siento muy feliz. Estoy disfrutando mucho el torneo, no tengo presión de ningún tipo. Jugaré ante Serena un partido más, ambas hemos hecho grandes partidos aquí y este será uno de esos”, dijo Azarenka, entrevistada en la cancha del Ashe, apenas terminado el partido.

“Con suerte, esto solo es el principio para mí y espero poder continuar por este camino. Estar en la semifinal de un Grand Slam es una bendición, desde luego es una oportunidad increíble”, dijo Azarenka poseedora de dos títulos individuales de Grand Slam (Abierto de Australia 2012-2013) y tres en dobles (Abierto de Australia 2008-2011 y Abierto de Francia 2009).

La exnúmero uno del mundo, de 31 años logró su tercera semifinal en el US Open. Williams y Azarenka jugaron por última vez en Indian Wells en 2019.

Para Williams, poseedora de 23 títulos de Grand Slam y que, aunque lo niegue, busca desesperadamente uno más para igualar a la australiana Margaret Court, que tiene la marca histórica de 24 grandes desde 1973, su duelo con Azarenka este jueves será muy particular.

“Tengo que ser un poco mejor, la verdad, y dar por supuesto a darlo todo y estar lista para eso”, declaró tras remontar su partido con Pironkova, quien le arrebató el primer.

“Estaba simplemente tratando de permanecer en estos cuartos de final de un Grand Slam”, agregó la estadounidense al reconocer que, aunque salió victoriosa, le cuesta mucho encarar los partidos.

Williams, de 39 años, no ha podido sortear esta meta, la presión por alcanzarla ha sido tan grande en los últimos años al punto que hoy es una obsesión.

De Vencer a Azarenka y si Naomi Osaka hace lo propio en la otra semifinal ante Jennifer Brady, este sábado se reeditaría la final de 2018 entre Williams y Ozaka, donde la japonesa se impuso por 6-2, 6-4 para adjudicarse el primer Grand Slam de su carrera.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Abierto de Tenis de Estados Unidos Flushing Meadows Serena Williams US Open 2020 Victoria Azarenka

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain