El IRS ofrece una recompensa de $625,000 dólares a quién descifre la moneda virtual “Monero” e investigue transacciones de organizaciones criminales

Monero es una de las monedas virtuales preferidas entre las organizaciones criminales para financiar actos ilícitos

Criptomonedas

El uso de criptomonedas se ha popularizado y el IRS recuerda a los contribuyentes que deben declarar las transacciones en monedas virtuales. Crédito: Jack Taylor | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos dice que está dispuesto a dar una recompensa en efectivo de $625,000 dólares a cualquier persona que pueda descifrar la moneda virtual “Monero“, así como rastrear transacciones en la Red Lightning de Bitcoin (BTC) y otros medios de intercambio que tengan como finalidad hacer que las transacciones financieras sean invisibles.

La propuesta de la Oficina de Investigación Criminal del IRS llega cuando los estafadores están utilizando cada vez más criptodivisas que están centradas en no dejar rastro y en la privacidad. El informe señala que en abril, el programa de rescate Sodinokibi reveló que utilizaría Monero (XMR) en lugar de Bitcoin en los pagos futuros de solicitudes de rescate  para ocultar los rastros de sus transacciones.

“El IRS-CI está buscando una solución con uno o más contratistas para proporcionar soluciones innovadoras para el rastreo y atribución de monedas de privacidad y transacciones tales como herramientas, datos, código fuente, algoritmos y servicios de desarrollo de software para ayudar a sus agentes de delitos cibernéticos a llevar a cabo su misión en lo que se refiere a las tecnologías de privacidad de la criptografía”.

La propuesta oficial, publicada la semana pasada por el IRS aceptará presentaciones en forma de prototipos hasta el 16 de septiembre. Si eres aceptado, los solicitantes recibirán un pago inicial de $500,000 dólares.

Mientras tanto Binance está ofreciendo un gran incentivo financiero para los codificadores de cifrado legítimos. La bolsa acaba de crear un fondo inicial de $100 millones de dólares para atraer más codificadores financieros descentralizados (DeFi) a su cadena inteligente de contratos.

Relacionado: La DEA decomisa $10 millones de dólares a cárteles mexicanos gracias a la pandemia de coronavirus.

Monero es una de las monedas virtuales preferidas entre las organizaciones criminales sobre los criptoactivos más rastreables como Bitcoin. El IRS señaló que el grupo de ransomware Sodinokibi está utilizando XMR para todas las futuras demandas de rescate y transacciones debido a sus “preocupaciones de privacidad”.

Varios grupos privados como Chainalysis están ayudando a la policía a rastrear Bitcoins y otras monedas virtuales para combatir el abuso infantil, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Crimen organizado estafa IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain