3 batidos matutinos para aliviar la apatía, falta de energía y el dolor de cabeza

¿Desde que te levantas te sientes agotado? Estos batidos serán un gran aliado nutricional, gracias a su aporte en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que te revitalizarán

Poderosos batidos energéticos y estimulantes naturales para llenarte de energía, mejorar la concentración y el estado de ánimo.
Poderosos batidos energéticos y estimulantes naturales para llenarte de energía, mejorar la concentración y el estado de ánimo.
Foto: Amazon

En muchas ocasiones las responsabilidades diarias en el trabajo y hogar, los altos niveles de estrés, llevar una vida sedentaria y una alimentación deficiente, se hacen presentes en diferentes ámbitos de nuestra vida. Y es bastante normal que experimentemos un círculo nocivo que nos va debilitando y que se relaciona directamente con la calidad del sueño y otros factores importantes de salud. Con base en lo anterior no es ninguna sorpresa despertamos cansados y sin energía. Sabemos que no existe nada más desgastante que iniciar el día cansado, lo cierto es que la falta de energía también se puede experimentar desde las mañanas y es reflejo de un cansancio crónico, que se manifiesta de diferentes maneras en el organismo. Entre las principales señales de alerta se encuentran dolores de cabeza, apatía, alteraciones en el estado de ánimo, bajo rendimiento físico y mental, problemas de concentración y en general bajos niveles de energía.

Es importante tomar las medidas necesarias para revitalizar el cuerpo, ya que de lo contrario es muy común experimentar una baja de defensas y seremos mucho más propensos a contraer infecciones y enfermedades. La buena noticia es que integrar alimentos de gran valor nutricional y terapéutico, es una de las mejores alternativas para atacar el problema de forma natural y sin efectos secundarios. Lo mejor de todo es que también se relacionan con extraordinarios beneficios medicinales.

Consumir batidos energéticos desde que nos levantamos es un maravilloso complemento para llenar de nutrientes esenciales al organismo y motivarlo a cumplir sus funciones. También son hidratantes, saciantes, amigables con el sistema digestivo e intestinal y un buen alimento para potenciar el funcionamiento cerebral. Te presentamos tres deliciosas recetas de batidos estimulantes, que te ayudarán a sentirte mucho mejor. Notarás sus positivos efectos desde el inicio del día, lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar y verdaderamente ricos.

1. Cremoso e irresistible: Batido de chocolate y café

Sin lugar a dudas este batido es un poderoso aliado para darle un giro a esas mañanas sin energía y en las cuales lo único que queremos es quedarnos en cama. Si bien no es de lo más ligero, es reconfortante y exquisito. Entre sus grandes cualidades se destaca por su contenido en dos poderosos estimulantes naturales: chocolate negro y café, ambos son ingredientes de alto potencial curativo y se destacan por su alto contenido en antioxidantes. En el caso del chocolate negro juega un papel clave gracias a su aporte calórico que llena al organismo de energía, aporta grasas saludables que promueven la buena concentración y es un magnífico antidepresivo. Por su parte el café es el aliado infalible para darnos un levantón de energía en las mañanas, gracias a su contenido en cafeína activa nuestro estado de alerta y se relaciona con importantes efectos en el sistema nervioso. La cafeína actúa directamente en el cerebro y tiene la peculiaridad de bloquear un neurotransmisor: la adenosina, que hace que aumenten la producción de otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.

Ingredientes:

  • 200 ml de leche de avena
  • 100 ml de café recién preparado
  • 1 cucharada de cocoa en polvo, sin azúcar ó 2 cucharadas de chocolate negro troceado
  • 50 gramos de nueces troceadas

Modo de elaboración:

  1. El primer paso es preparar una taza de café como lo haces habitualmente.
  2. En el vaso de la licuadora agrega la leche de avena, el café, la cocoa en polvo y las nueces troceadas, procesa hasta obtener un líquido suave y terso. Si lo deseas agrega un chorrito de esencia de vainilla y hielos.
  3. Para las mañanas frías puedes hacerlo caliente: lo único que tendrás que hacer es calentar la leche de avena, añadir el café recién elaborado y disolver el chocolate, agrega los trocitos de nuez.
  4. ¡Disfruta! Es cremoso y una verdadera delicia terrenal.
Batido de chocolate.
Batido de chocolate. /Foto: Pixabay

2. Nutritivo y energético: Batido de plátano, linaza y nuez

El plátano es una de las frutas de mayor poder energético y nutricional, se caracteriza por su contenido en hidratos de carbono, es bajo en grasas y proteínas. Se destaca por su inigualable riqueza mineral, sobre todo en potasio y magnesio, también es rico en almidones y azúcares como la fructosa, sacarosa y glucosa. Es considerado una fruta cardioprotectora importante, su aporte en potasio es clave para regular la presión arterial y proteger al corazón. Su poder vitamínico, en concreto su aporte en vitamina B6 y C, lo vuelven un maravilloso aliado para fortalecer al sistema inmunológico y resulta un gran complemento para reducir el cansancio y la fatiga. A esto se suma la energía de la nuez y su contenido en grasas saludables, también las semillas de lino/linaza son muy nutritivas y una gran fuente de proteínas vegetales.

Ingredientes:

  • 1 plátano congelado
  • 200 ml de leche de nuez (puedes suplirla por cualquier leche vegetal que tengas a la mano)
  • 1 cucharada de nueces
  • 1 cucharada de linaza en polvo
  • 1 cucharadita de canela

Modo de elaboración:

  1. Agrega en el vaso de la licuadora el plátano congelado, la leche vegetal, las nueces, la linaza en polvo y la canela en polvo. Procesa hasta obtener un batido cremoso y homogéneo.
  2. Sirve en un vaso grande y consume de ser posible en ayuno.
  3. ¡Disfruta!
Batido de plátano. /Foto: Shutterstock

3. Saciante y lleno de energía: Batido de arroz, fresas y aguacate

En muchas ocasiones la debilidad y falta de energía, son síntomas que se relacionan directamente con  un consumo deficiente de nutrientes. Este batido es una maravilla ya que se destaca por el uso de tres ingredientes de gran valor nutricional y terapéutico. La leche de arroz es una bebida vegetal muy rica en nutrientes, sobre todo llama de manera especial la atención por su aporte en minerales entre los que se destacan el selenio, potasio, magnesio, hierro y almidones, que brindan mucha energía. También es baja en grasas, contiene un destacado aporte en ácidos grasos Omega 3 y 6 y vitaminas D y B12, a la vez es de gran poder antioxidante. Por su parte el aguacate es una de las frutas más saludables que existen, se destaca por su aporte energético y su alto contenido en potasio y fibra. También es un gran aliado de la salud cardiovascular, mantiene a raya los altos niveles de colesterol, es un grandioso antiinflamatorio y promueve la correcta absorción de los nutrientes. Por último y no menos importante, las fresas son una bomba de antioxidantes que benefician al sistema inmune, son muy ricas en fibra y bajas en calorías.

Ingredientes:

  • 200 ml de leche de arroz
  • 2 tazas de fresas
  • 1/2 aguacate
  • 1 cucharada de miel cruda
  • Modo de elaboración:

    1. Lava y desinfecta bien las fresas, procede a partirlas en mitades.
    2. Retira la cáscara del aguacate y pícalo en cubitos medianos.
    3. En el vaso de la licuadora agrega la leche de arroz, las fresas, el aguacate y la miel cruda. Procesa hasta obtener un líquido suave y terso.
    4. Sirve en un vaso grande y consume a primera hora en la mañana.
    5. ¡Disfruta! Es verdaderamente reconfortante y delicioso.
    6. Batido de fresa.
      Batido de fresa y aguacate. /Foto: Pixabay