IRS lanza alerta a ciertas familias para reclamar los $500 dólares de apoyo para niños

¡Todavía hay tiempo!

cheque departamento del tesoro

Las parejas con estatus migratorio mixto no recibirán el cheque del estímulo económico.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) lanzó una alerta en redes sociales para recordar a los beneficiarios del Seguro Social (SSI) y otras personas con ayudas federales para que reclamen el apoyo de $500 dólares para menores de 17 años.

El enlace que lleva a la página oficial del IRS señala que las personas que no presentaron declaraciones de impuestos de 2018 o 2019 y que tienen hijos calificados menores de 17 años todavía pueden reclamar el apoyo.

“¡No es demasiado tarde! ¡Tomar medidas ahora!”, alerta. “¿Recibe SSI u otro beneficio federal y tiene hijos menores de 17 años? Actúe AHORA e reporte la información para recibir los $500 por niño elegible lo antes posible”, publicó la agencia.

El IRS reportó que amplió los plazos para ayudar a los niños y adultos a obtener sus Pagos de Impacto Económico (EIP) a través de internet, pero las personas deben actuar antes del 30 de septiembre.

“La mayoría de los beneficiarios adultos del Seguro Social y SSI ya han recibido sus EIP”, afirma la agencia.

Agrega que los adultos que comenzaron a recibir su pago mensual del Seguro Social o SSI a partir del 1 de enero de 2020 deben recibir su EIP de $1,200 del IRS a más tardar el 6 de noviembre de 2020 sin tomar medidas con el IRS.

Sin embargo, otros beneficiarios adultos de beneficios federales deben actuar antes del 15 de octubre para obtener su EIP de $ 1,200 este año.

Herramienta

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Ley CARES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain