IRS: Quiénes serían los primeros y los últimos en recibir segundo cheque de estímulo si es aprobado

El hecho de que una persona haya optado por depósito directo o no es clave en el proceso

No tienes que pedirle prestado al banco miles de dólares para ser el dueño de tu propio negocio.

No tienes que pedirle prestado al banco miles de dólares para ser el dueño de tu propio negocio. Crédito: StartupStockPhotos | Pixabay

Las aproximadamente 80 millones de personas que llenaron su declaración de impuestos y que suministraron información de sus cuentas bancarias al Servicio de Rentas Internas (IRS) serían los primeros en recibir un segundo cheque de estímulo mediante depósito directo en caso de ser aprobado.

El número anterior se basa en un estimado basado en la primera entrega de dinero en virtud de la ley CARES. En la primera semana de distribución de cheques mínimos de $1,200 dólares, el IRS logró depositar unos 80 millones de pagos a beneficiarios que declararon impuestos en el 2018 y 2019.

Pago en tarjeta de débito

Otro de los grupos que recibió primero el pago fueron las personas a los que el IRS les envío el cheque en la forma de tarjeta de débito, unos 4 millones. Sin embargo, por desconocimiento del proceso, muchos de los recipientes botaron la correspondencia, por lo que tuvieron que pedir un reemplazo.

Sin embargo, a pesar de los inconvenientes se espera que -como parte de una segunda ronda-, esas personas reciban el pago de la misma manera.

Las llamadas “EIP Cards” fueron distribuidas a individuos elegibles de los que el Servicio de Rentas Internas no tiene información bancaria disponible; y de contribuyentes cuya presentación de impuestos fue procesada por el Centro de Servicio de IRS en Andover y Austin, en Texas.

Beneficiarios de programas federales

El tercer grupo que recibió el dinero estipulado por el Congreso de Estados Unidos fueron los beneficiarios de programas federales como Seguro Social que también suministraron la información de depósito directo a la agencia.

Muchos de estos beneficiarios empezaron a recibir la ayuda durante la primera semana de repartición.

Sin embargo, hay otros potenciales recipientes de este grupo que aún no reciben los pagos porque el IRS no cuenta con su información bancaria. En estos casos, la entidad exhortó a las personas a someter su información en línea mediante la herramienta “Non-filers” que estará disponible hasta el 15 de octubre. Los que reciben beneficios de jubilación, de discapacidad (SSDI),  Ingresos Suplementarios (SSI) del Seguro Social, de Compensación y Pensión (C&P) de Asuntos de Veteranos y de jubilación ferroviaria (RRB) pueden hacer uso uso del servicio. Aunque los pagos le serán enviados en cheques en papel.

Estadounidenses de bajos ingresos

Al grupo anterior se suman los 9 millones de beneficiarios de bajos ingresos que no están obligados a declarar impuestos, quienes serían los últimos en recibir el pago.

La agencia se ha propuesto enviar la misma cantidad de cartas a personas que piensa son acreedoras del cheque más no les ha llegado porque la oficina no cuenta con datos para procesar el pago. Mañana se espera que el IRS inicie la distribución de los Avisos 1444-A a los fines de emplazar a estas personas a que utilicen la herramienta “Non-filers” o presenten una declaración de impuestos simplificada.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos Dinero EIP Card IRS Ley CARES Non-Filers tarjeta de debito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain