Walmart aumenta el sueldo a decenas de miles de sus empleados

Algunos trabajadores podrían llegar a ganar hasta $30 dólares por hora

Walmart aumenta el sueldo a decenas de miles de sus empleados
La empresa aumentará los salarios de aproximadamente 165,000 empleados de EE.UU.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Como parte de su estrategia para adaptarse a los tiempos de la pandemia, Walmart está realizando algunos cambios importantes en la forma en que administra sus supermercados. Y es que ahora implementará un nuevo modelo operativo basado en equipos, además de que dará aumentos salariales a miles de empleados.

“Durante este año difícil e incierto, una cosa ha permanecido constante: nuestros asociados (trabajadores) han hecho un trabajo increíble sirviendo a los clientes y haciendo una diferencia en sus comunidades. Han ido más allá para asegurarse de que los clientes tengan acceso a los artículos que necesitan y, al mismo tiempo, hacer de la salud y la seguridad una prioridad“, dijo Dacona Smith, director de operaciones de Walmart EE.UU., de acuerdo con Inc.

Smith también añadió: “Estamos invirtiendo en nuevos roles y capacitación en habilidades para brindarnos la flexibilidad de atender a los clientes en cualquier momento y lugar. A su vez, los asociados tendrán más espacio para el crecimiento profesional y salarial“.

El nuevo modelo de trabajo, que ya fue probado en las tiendas Sam’s Club y Walmart Neighborhood Market, incluye lo siguiente:

–Capacitación cruzada de pequeños equipos de trabajadores, que luego pueden ofrecer mayor apoyo durante los turnos ocupados o para los asociados que se toman un tiempo libre.
–Nuevos roles de liderazgo, tanto a nivel asalariado como para empleados por horas.
Una nueva estructura salarial y un salario más alto para los líderes de equipo y alrededor de 165,000 empleados que trabajan por hora.

Los nuevos rangos salariales para los equipos comenzarán entre los $18 y $21 dólares la hora, y podrían llegar hasta los $30 dólares por hora.

Además, la empresa aumentará los salarios de aproximadamente 165,000 empleados de EE.UU. Asimismo, el sueldo mínimo por hora en las áreas delicatessen y de panadería aumentará de $11 a $15 dólares por hora.

–También te puede interesar: Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, abre preescolar gratuito en Washington