Cómo prevenir los granos causados por la sudoración
Limpiarnos la cara es una acción que contribuye a la higiene de la piel
Desarrollar granos a raíz de la sudoración es incómodo y poco agradable para quien pasa por esto, pero, afortunadamente, esta afectación a nuestra salud cutánea es fácil de prevenir a partir de acciones bastante sencillas, como las que veremos a continuación.
Exfoliar la piel
Según un artículo del portal Debate, uno de los modos de evitar la formación de granos es exfoliándonos la cara 1 o 2 veces por semana. Esto lo puedes hacer con una crema o mascarilla natural.
La exfoliación permite deshacernos de las células muertas presentes en la piel y que le restan brillo y suavidad.
Usar toallitas húmedas
Otra manera de evitar la formación de granos es con el uso de toallitas húmedas sobre la piel. A diferencia de la exfoliación, las toallitas son un método más sencillo y rápido de aplicar, por lo que hay menos excusas para no atender la piel.
Hidratar
La piel está sujeta a deshidratación por diversos factores. Uno de ellos es el ejercicio físico continuo, y otro son las altas temperaturas del ambiente. Ambos y otros elementos inciden en la deshidratación de la piel y en la formación de granos.
Puedes hacer uso de una crema humectante o una crema anti-acné, pero abstente de emplear las cremas comedogénicas dado que estas obstruyen los poros.
No tocarnos el rostro
Es elemental que no nos toquemos el rostro cuando está sudado, y mucho menos si nuestras manos no se encuentran limpias. Es preferible hacer esto después de haber entrenado y que nos hayamos lavado las manos.
Estas son acciones rutinarias que toda persona debería practicar a manera de cuidar de su piel, pero que las personas propensas a sudar mucho deberían aplicar con más frecuencia a fin de evitar la formación de granos.