¿Podría aprobarse un nuevo cheque de estímulo esta semana?

Algunas señales muestran que podría haber avances para que se apruebe un cheque de estímulo antes de que los legisladores salgan a receso en octubre

¿Podría aprobarse un nuevo cheque de estímulo esta semana?
Pelosi y el Secretario del Tesoro han reanudado conversaciones para aprobar un nuevo cheque de estímulo.
Foto: William Thomas Cain / Getty Images

Un nuevo cheque de estímulo podría ser aprobado por los legisladores antes de que estos salgan de receso en octubre.

“Creo que tenemos la oportunidad de hacer algo”, dijo el domingo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, refiriéndose a la aprobación de un nuevo cheque de estímulo, según se informó en el portal NJ.

Los demócratas de la Cámara de Representantes y la Casa Blanca no han podido llegar a un acuerdo sobre la cantidad de dinero que deberían destinar a un nuevo paquete de estímulo, por lo que los ciudadanos aún no saben si obtendrán un segundo cheque de estímulo, más beneficios de desempleo o si habrá más dinero para las pequeñas empresas.

Pelosi también dijo este domingo que ella y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han reanudado las conversaciones para aprobar un nuevo cheque de estímulo

Los demócratas dijeron anteriormente que estarían dispuestos a recortar $1 billón de dólares a la Ley HEROES, un paquete de ayuda que se aprobó en mayo.

Por su parte, Pelosi señaló que preferiría llegar a un acuerdo sobre las propuestas ya presentadas, en lugar de proponer un nuevo proyecto.

–También te puede interesar: ¿Quiénes calificarían para recibir $3,400 dólares en un segundo cheque de estímulo?